Un edema óseo, la lesión de Eukene Larrarte en Múnich, que no le impedirá competir siempre que aguante el dolor: “Iremos día a día”

La caída de Eukene Larrarte en los Campeonatos de Europa, y que le impidió correr el ómnium y la madison debido a un fuerte golpe en el hombro, ya tiene pronóstico médico tras las pruebas a las que se ha sometido en España: un edema óseo. Una lesión que tiene una larga recuperación -de seis a ocho meses- hasta que esté absorbido, pero que no la impedirá competir siempre que no le ocasione dolores.

Larrarte, en una prueba anterior de la Copa de las Naciones

“Por un lado, me he quedado mucho más tranquila, porque los tendones están bien, que era lo que más me preocupaba. Además, ayer salí en bicicleta tres horas, y aunque sentía molestias, es algo perfectamente soportable. Tengo más problemas en gestos cotidianos, como ponerme el sujetador deportivo, que en el hecho de montar. Pero, por otro lado, hoy he estado en el fisio, y he terminado machacada”, nos cuenta la ciclista guipuzcoana.

Y es que básicamente es esa pelea contra el dolor lo que le va a marcar en las próximas semanas. “Se trata de ir viéndolo día a día, como voy mejorando. Ayer era muy optimista y hoy lo veo muy distinto, por lo que no quiero hacer planes a largo plazo”.

Igualmente hay que terminar la valoración, ya que el propio edema no deja ver en su totalidad la estructura ósea y aún existe la posibilidad de que exista una pequeña fisura, lo que se analizará la próxima semana. De momento el plan es seguir entrenando por la mañana y por la tarde sesiones de recuperación, fisioterapia, crioterapia y magnetoterapia, sobre todo.

De cara al Campeonato de España del siguiente fin de semana, “tenemos que verlo detenidamente. Correr es algo que siempre me viene bien, de cara al Mundial, que es el gran objetivo. También tengo el problema de que, si me caigo, no tengo la misma protección, pero tampoco tengo por qué caerme. Eso sí, una madison ahora no la podría correr, pero no está en el programa”.

En parecidos términos se plantea la Vuelta femenina, La Challenge by La Vuelta, entre el 7 y el 11 de septiembre. “Me gustaría correrla, porque posiblemente sea la última prueba de carretera que haga este año y también me vendrían bien cinco días de sufrir de cara a la preparación para el Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario