Tres días de carreras, sin españoles, en el velódromo de Prostějov

Dos competiciones en la República Checa concitan el interés de la pista en Europa durante esta semana., junto al International Meeting de Dudenhofen (Alemania) y la Dublin Track Cycling International (Irlanda). Se trata de las últimas oportunidades para sumar puntos antes de que se cierren los rankings de la UCI que determinan la participación mundialista, sin que haya ningún español presente.

Por un lado, el GP TUFO - VC Olomouckého kraje, el jueves 25; por otro, el GP Prostejov-Memorial Ormar Malacek, el viernes 26 y el sábado 27. Las dos pruebas tendrán lugar en el velódromo de Prostějov, una ciudad situada al nordeste de Brno.

Precisamente la coincidencia con la prueba germana ha obligado a cambiar el programa y no habrá competiciones de keirin ni velocidad. De esta forma, en el GP-TUFO, mañana de 12:00 a 19:30, tendrá madison y scratch para hombres y mujeres élites, puntuación femenina y ómnium junior. En cuanto al GP Prostejov, de 12:30 a 20:30 el primer día, y de 12:45 a 20.25, el segundo, tendrá las mismas pruebas añadiendo una madison junior -el viernes- y el ómnium para hombres y mujeres élite -el sábado-.

A pesar de la ausencia de velocistas, hay una importante presencia de fondistas, como los polacos Wojciech Pszczolarski o Daniel Staniszewski, el danés Rasmus Lund Pedersen, el kazajo Artyom Zakharov, el rumano Daniel Crista, el alemán Calvin Dik y los locales Denis Rugovac, Jan Vones o Nicolas Pietrula, entre los hombres,  o las polacas Daria y Wiktoria Pikulik, Nikol Plosaj y Nikola Wielowska, las checas Petra Sevcikova y Katerina Kohoutková, la eslovaca Alzbeta Bačíková, la austriava Verena Eberhardt o la italiana Giulia Affaticati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario