Primer título para Gros en el Campeonato de Francia, con la velocidad

Gros, en acción. Foto: FFC
Mathilde Gros se ha proclamado campeona francesa de velocidad
en el transcurso de la cuarta jornada de los Nacionales que se celebran en el velódromo de Hyères. Una jornada en la que la cuarteta de AVC-Aix en Provence se imponía en la persecución por equipos masculina, en la que dupla de Ile de France, formada por Doriane Kaufmann y Cindy Pomares se llevaba la madison para élites y juniors, y Mathieu Dupé (Nouvelle Aquitanie) sumaba su segundo oro juvenil, en scratch.

No hubo sorpresas en el escalafón de la velocidad femenina, con Mathilde Gros (Salón Cyclosport), Taky Marie Divine Kouamé y Julie Michaux (ambas de la US Cretail) en las medallas. Pero inmediatamente detrás se situaban las dos mejores juniors, que compartieron competición, aunque con podios separados, Farrah Prudent (Ile de France) y Maurene Tregout (Bretagne), con Louise Julien (Haits de France) completando este segundo podio.

AVC-Aix en Provence, a por el título. Foto: FFC

Corentin Ermenault, Emmanuel Houcou, Cedric Monge y Hugo Pommelet eran los artífices del triunfo del AVC-Aix en Provence, en la persecución por equipos masculina, con un tiempo de 4:08.548, frente a los 4:16.848 de Pays de la Loire, con Florian Maitre, Erwan Besnier, Valentin Bramoulle y Dorian Perleaux. El bronce, para el equipo de Auvergne-Rhone Alpes.

Kaufmann y Pomares no dieron opción en una madison en la que doblaron en puntuación a las segundas clasificadas, las bretonas Maurene Tregouet y Maruanne Hinalt, 81 a 40, siendo la pareja de Auvergne-Rhone Alpes, Marion Cartier y Myriam Levite la que se llevaba el bronce, con 24.

Finalmente, reseñar ese segundo oro de Dupé, por delante de su compañero de selección Maxence Colombe y de Antoine Capelle (Hauts de France).

Clasificaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario