Canadá, con dos oros, la más destacada en el inicio del Panamericano

Podio de la velocidad por equipos femenina
Con dos títulos y medallas en las cuatro finales, la delegación canadiense resultó la más destacada en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista elite, que se inició este miércoles en el velódromo VIDEMA, de Lima (Perú) con la presencia de ciclistas de 19 naciones.

El primero de los dos oros de Canadá lo logró el equipo femenino de velocidad, integrado por la campeona olímpica Kelsey Mitchell, Sarah Orban y Lauriane Genest, al registrar 47.968 segundos, inferior al del trio de México (Jessica Salazar, Luz Gaxiola y Yuli Verdugo), con 48.044, y con Colombia (Juliana Gaviria, marianis salazar y Martha Bayona, 48.451, como tercer integrante del podio.

En la misma prueba, pero en la versión masculina, la corona correspondió al equipo de Trinidad y Tobago, liderado por Nicholas Paul, quien estuvo acompañado de Zion Pulido y Kwesi Brown. Los caribeños marcaron 43.860 segundos, tres milésimas mejores que la selección canadiense (43.863), que alineó a Tyler Rorke, Nick Wames y Ryan Dodyk, mientras con el bronce se quedó Colombia, que presentaba a Carlos Echeverri, Juan David Ochoa y Santiago Ramírez, una formación poco habitual (44.026).

Podio del scratch femenino. 
Luego fue el turno al scratch femenino, en el que la barbadense Amber Joseph se hizo con la dorada, al dominar el sprint final de esta carrera, dejando para la estadounidense Colleen Gulik el segundo puesto, y para la canadiense Sarah Van Dam el tercer peldaño del podio.

La última final disputada este miércoles correspondió a la prueba de eliminación masculina, en la que otro representante de Canadá, Dylan Bibic se llevó la victoria, escoltado por Jordan Parra de Colombia y Eddy Huntsman de Estados Unidos.

Mañana jueves, segunda jornada del Campeonato, en la que se repartirán las medallas de las dos persecuciones por equipos, que comenzaron hoy, y del keirin masculino. También comenzará el torneo femenino de velocidad.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario