Comenzó la Dublin Track International, también Campeonato de Irlanda

El Sundrive Velodrome de Dublin está siendo el escenario este fin de semana de la Dublin Track International, un evento de CL2 UCI, que además incluye pruebas del Campeonato de Irlanda de pista.

Wade, ganador del omnium masculino. Foto: Cycling Ireland

Orla Walsh fue la gran protagonista al batir el récord nacional de los 500 metros con 36.13, superando en una décima la plusmarca que tenía desde el año pasado. Deirbhle Ivory, 38.41, y Orla Mary Harrison, con 39.88, fueron las otras dos medallas. “No comencé bien, pero he tomado nota de lo que hice de forma incorrecta para la próxima vez. Y estoy contenta con el tiempo y con el record”, decía Walsh.

Más exitoso aún estuvo Aaron Wade, con tres medallas. La primera llegó al superar a Sean Lenehan en la final de persecución, con Seán Landers completando el podio.

La segunda, en el ómnium, que no era Campeonato Nacional, donde su gran actuación en la puntuación le permitió subir del cuarto puesto al primero, para totalizar 157 puntos, por delante de danés Anders Fynbo, aunque con los colores del equipo irlandés Spellman Dublin Port, con 144, y de Stefan Caulfield- Dreier, con 138.

Otra imagen de la prueba dublinesa. Foto: Cycling Ireland

En la prueba femenina, también ajena a los Campeonatos, Emily Kay se llevó la victoria, con 151 puntos, superando a Lara Gillespie, que terminó con 142, y de la sudafricana, Kerry Jonker, que arrebataba la medalla de bronce in extremis por solo 3 puntos a la italiana Francesca Selva. "Estoy realmente feliz. Es bonito volver a casa y correr aquí y conseguir una victoria. El nivel en los Europeos fue tan alto que gané mucha experiencia y condición física, así que me sentí bien hoy”, dijo Kay. 

Harvey Barnes retuvo el título nacional en el kilómetro un margen muy estrecho. Su tiempo de 1:07.565 fue suficiente para superar el tiempo de Eoin Mullen de 1:07.604. Wade completó el podio para conseguir su tercera medalla del día con un tiempo de 1:10.047.

Andre Grennel y Gillespie obtuvieron sendas victorias en las carreras de scratch y se adjudicaron el título nacional, mientras que Gabriella Homer se convirtió en la nueva campeona nacional de persecución individual al vencer a Keela Mac Hale en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario