Programa e inscripciones del Campeonato de España de paraciclismo

La Federación Española ha abierto esta semana las inscripciones para los Campeonatos de España de ciclismo adaptado, que se disputarán en el velódromo Luis Puig de Valencia, los días 17 y 18 de septiembre. Será la segunda vez que los Nacionales se disputen en este escenario: la vez anterior fue en 2013, cuando se hicieron coincidir con el Trofeo Internacional Ciutat de Valencia, una prueba de efímera duración concebida para cumplir el requisito de tener una prueba española en el calendario UCI.

La gran novedad del programa es la desaparición del team sprint tandem, o velocidad por equipos de tándem, prueba que se introdujo hace un par de años en el Mundial, pero que no ha tenido gran aceptación, aunque no sabemos si se mantendrá en el programa del próximo Mundial. Por el contrario, el ómnium se consolida, con la disputa de tres pruebas que también dan títulos individuales (persecución, kilómetro y scratch) y unos 200 metros que solo puntúa para esta disciplina.

Persecución y kilómetro, para clases B y C, velocidad (B) y velocidad por equipos, scratch y el mencionado ómnium (C) son las pruebas que se disputarán.

En total serán tres sesiones de competición, en dos días. El sábado por la mañana, de 11:00 a 13:00, clasificatorias de persecución individual y velocidad por equipos; por la tarde, de 17.30 a 20:00, las finales de estas dos disciplinas.

El domingo, de 10:00 a 14:00, se afrontarán los 200 metros, la velocidad tándem, el kilómetro y el scratch.

Programa de competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario