Polonia domina en el GP Prostějov, pero el ómnium es para Pedersen

Pedersen, ganador del omnium masculino,

Tras la celebración el jueves del Grand Prix Tufo – VC Olomouc Kraje, la localidad checa de Prostějov continuó con su protagonismo en pista con las dos jornadas del GP Prostějov – Otmar Maleček Memorial, prueba de categoría CL2 UCI, también con los polacos como grandes triunfadores.

Sin embargo, fue un danés quien ganó el ómnium, que fue el centro de la jornada el primer día. Rasmus Pedersen, que se había llevado la madison junto a Niklas Larsen el día anterior, fue el mejor, con 143 puntos, por delante del polaco Kacper Majewski, con 135, y el kazajo Artyom Zacharov, con 100. Se da la circunstancia que Larsen se desplazó rápidamente a Dudenhofern para poder seguir cogiendo puntos de cara al Mundial.

Para las damas, un podio polaco al completo, con Karolina Karasiewicz, Nikol Plosaj y Oliwia Majewska, con 153, 132 y 118 puntos, respectivamente.

La madison, con los polacos Prokopyszyn y Krawczyk

La segunda jornada tuvo pruebas de madison para ambos sexos, así como un scratch masculino y una puntuación femenina, y todas ellas con triunfadores polacos, y con Karasiewickz y Filip Prokopyszyn como dobles vencedores.

Karasiewicz sumaba 77 puntos en la puntuación, por delante de Plosaj, con 61, y de Majewska, con 56. Las dos mejores formaban pareja en la madison, donde totalizaron 75 puntos, distanciando claramente a las checas Petra Ševčíková-Hanka Heřmanovská, con 41, y más aún a las italianas Giulia Affaciati–Rachelle Bonzanini, con 13.

Por su parte, Prokopyszyn tras llevarse el scratch por delante del checo Petr Kovařčík y del húngaro Bertold Drijver, se alineaba en la madison junto a Szymon Krawczyk, para adjudicarse la prueba, por delante de los kazajos Artyom Zakharov–Ramis Dynmukhametov y los argentinos Facundo Lezica–Iván Ruiz, con 36, 24 y 23 puntos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario