Fidanza-Paternoster y Karaliok continúan dominando en Fiorenzuola

Paternoster y Fidanza siguen lideres,
pero con menos diferencia. Foto: Sei Giorni
A pesar de no haber podido ganar la madison, las italianas del ACEF Martina Fidanza y Letizia Paternoster siguen al frente de los ‘Sei Giorni delle Rose’ que hoy ha vivido su segunda jornada en lo referido a la competición femenina. Fue la pareja polaca de la GM, con las hermanas Daría y Wiktoria Pikulik, la que se imponía en la prueba final, lo que supone que se reduzca la diferencia entre ellas en la general, 52 a 43. Las españolas Eva Anguela y Ziortza Isasi han descendido a la séptima posición, con 8 puntos, tras no haber sumado ningún punto en las dos pruebas de hoy. Por lo que se refiere al apartado masculino, el bielorruso Yahueni Karaliok se imponía en la puntuación.

La primera prueba de la jornada para las féminas era la vuelta lanzada por parejas, en la que las españolas marcaban 25.263, tres décimas mejor que en la víspera, pero que les suponía un puesto peor, octavas, en una serie en la que las líderes del ACEF no sólo se imponían, sino que establecían un nuevo récord de la pista (22.756) por delante de la pareja mixta de la Pavinord (23.399) y las polacas del GM (23.413).

Relevo de las españolas. Foto: Sei Giorni

La madison fue un mano a mano de las parejas italiana y polaca, aunque las Pikulik fueron abriendo hueco para llevarse el triunfo final, 40 a 34, con nuevamente la Pavinord, es decir la alemana Lea Lin Teutenberg y la polaca Nikola Wielowska, como tercera dupla en discordia, con 12. Anguela e Isasi hicieron una buena madison, metiéndose bastante bien en algunos sprints, aunque les faltó continuidad y en esta ocasión no pudieron sorprender en el último sprint, habida cuenta de que estaba en juego el triunfo entre las dos primeras parejas. De esta forma, terminaban la prueba en séptima posición, con 6 puntos.

Para los hombres, solamente una puntuación, que tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que el checo Daniel Babor fue el más efectivo en los sprints y una segunda, en el último tercio, en el que una larga escapada permitió coger muchos puntos a Karaliok, a Vlas Shichkin y a Iván Ruiz, con el espaldarazo de ganar vuelta y ratificar sus tres primeras posiciones, con 38 puntos el bielorruso y 35 los otros dos. Por cierto, Karaliok puede participar en el evento, al competir con los colores del equipo italiano GS Podenzano.

Karaliok. Foto: Sei Giorni
Los dos españoles no tuvieron problemas para clasificarse entre los 24 participantes, pero en la final su comportamiento fue muy distinto: A Marc Terrasa apenas se le vio, hasta que terminaría abandonando por una caída, mientras que Marcel Pallarés estuvo muy activo en los primeros sprint, en los que sumó cuatro puntos y luego se la jugó en la última puntuación, en la que sería tercero, para terminar con 8 puntos en el puesto 11: de haber ganado ese último sprint, habría terminado entre los cinco mejores.

Mañana será el día más especial en Fiorenzuola, el denominado ‘Cuatro de agosto, Rosa y Oro’, para festejar ese triple aniversario piacentino: el oro contrarreloj de Attilio Pavesi en Los Angeles 1932, el de la cuarteta italiana hace un año y el 25 aniversario de la primera jornada de los ‘Sei Giorni’.

El programa de competiciones incluye dos pruebas scratch, masculina y femenina, pero para sub23, la madison final de las féminas y la primera de los hombres, cuyo torneo se extenderá hasta el sábado, con ese gran atractivo de la presencia de Filippo Ganna junto a Michele Scartezzini.

Clasificaciones

Streaming completo tercera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario