Trece juniors, la preselección de España para el Mundial de Tel Aviv

Un total de trece corredores -siete hombres y seis mujeres- componen la preselección española para el Mundial junior de Tel Aviv, que se disputa del 23 al 27 de agosto, según el listado publicado ayer por la tarde por la UCI.

  • Junior masculino: Mario Anguela y Álvaro Navas (Madrid), Ibai Azanza (Navarra), Beñat Garaiar y Urko Vidal (Euskadi), Alejandro Merenciano y José Segura (Comunidad Valenciana).
  • Junior femenino: Ana Estella y Saioa Orgambide (Navarra), Lucia García (Cataluña), Anna Ginestar (Comunidad Valenciana), Almudena Morales (Madrid) y Ainhoa Moreno (Baleares)

Una relación bastante más coherente que la que tanta polémica generó en el pasado Europeo de Anadia, con la recuperación del madrileño Navas y del valenciano Merenciano, así como de la navarra Estella, si bien se ha descartado al velocista castellano-leonés Unai Diez.

En todo caso, la selección definitiva se decidirá tras la concentración que se mantendrá en Valencia del sábado 13 al viernes 19 de agosto y en la que es de suponer que estarán todos estos corredores y ninguno más ya que no tendría opción de competir. Una actividad que estará dirigida por el equipo de rendimiento federativo y en la que no estarán Félix García Casas, al menos en los primeros días, ya que se encuentra en Canadá con la selección de paraciclismo, ni Gema Pascual, con la selección de carretera en el Europeo de Munich. Y viendo los precedentes de ‘stages’ anteriores, mucho nos tememos que los tests serán los que marquen el desarrollo de esta concentración, más que el trabajo técnico necesario a estas alturas.

Aparte de España figuran en el listado UCI Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chequia, Chile, Colombia, Corea, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong-Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Ucrania y Uzbekistán, es decir 39 países, ocho menos que los que se dieron cita en 2021 en El Cairo.

Por lo demás, ya está disponible la web oficial del evento, en este enlace.

Programa oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario