Helal sorprende a Vigier; Gros repite y Ermenault suma su tercer título

Halal y Vigier, protagonistas de la velocidad. Foto: FFC

Los velocistas han sido los grandes protagonistas de la quinta jornada de los Campeonatos de Francia, con el triunfo de Rayan Helal (US Creteil) en la velocidad masculina y el segundo oro de Mathilde Gros (Salón Cyclosport), al ganar el keirin. Y es que la presencia de todos los velocistas que brillaron en el pasado Europeo de Múnich es uno de los grandes alicientes de este Nacional.

La victoria de Helal puede ser considerada una sorpresa al imponerse a su compañero Sebastién Vigier, doble campeón continental, en un podio que completaba Tom Derache (Roubaix Lille Metropole), quien se adjudicaba la lucha por el bronce ante Melvin Landerneau (Madinna Bikers).

Por su parte, el keirin femenino terminó con el mismo podio de la velocidad de ayer, según el escalafón vigente de las velocistas galas: Gros, Taky Marie Divine Kouamé y Julie Michaux (ambas de la US Cretail). El título en cadetes recaía en una fondista, Doriane Kaufmann (Ile de France) delante de las especialistas Maurene Tregout (Bretagne) y Marie-Louise Drouode (Guadalupe).

Podio de la madison. Foto: FFC

Pasando al fondo masculino, destacar el tercer título en estos Campeonatos de Corentin Ermenault junto a Hugo Pommelet, con los colores del AVC-Aix en Provence, en una madison en la que totalizaban 76 puntos, frente a los 56 de Clément Cordenos-Nicolas Hamon (Ile de France) y los 48 de Jordan Delevoye y de Julien Robic (Region Sud).

Y en el femenino, Jade Labastugue (Nouvelle-Aquitaine) se anotaba también un segundo tricolor, al imponerse en la eliminación a Océane Tessier y Kristina Nenadovic, ambas de Ile de France.

Para los juniors, el plato fuerte del día fue el ómnium, en donde Titouan Fontaine (Auvergne-Rhöne Alpes) se impuso con una cierta claridad, gracias a los 171 puntos que sumó, dejando a Nicolas Forbras (Hauts de France) con 139, y a Florian Linval (Ile de France), con 120.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario