Martha Bayona vuelve al podio, del que no se bajan ni Paul ni Van Dam

La vuelta a lo más alto del podio de Martha Bayona ha sido una de las grandes noticias de la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista. La colombiana se imponía en la prueba de los 500 metros, bajando de los 34 segundos (33.453), dejando a la canadiense Kelsey Mitchell en la segunda posición (33.704), con el bronce para la otra gran pistard cafetera, Juliana Gaviria (34.491).

Un podio del que no se baja el trinitario Nicholas Paul, donde ya suma tres oros, al derrotar en la final de velocidad al surinamés Jair Tjon En Fa -compañero en el CMC de Aigle-, sin necesidad de desempate. Para la adjudicación del bronce, duelo colombiano en el que Kevin Quintero dominó a su compañero Cristian Ortega.

El resto de pruebas disputadas las conquistó Canadá, con el singular detalle de la cuarta medalla de oro para Sarah Van Dam, esta vez formando pareja con Lily Plante en una madison que dominaron ampliamente como demuestra la clasificación: 73 puntos, frente a los 29 de Estados Unidos y los 20 de Brasil.

Dylan Bibic se erigió con el título de omnium al dominar el último sprint de la puntuación, lo que le serviría para adelantar al mexicano Ricardo Peña, que dominaba hasta ese momento (132 a 129). El tercer lugar fue para el venezolano Ángel Pulgar (123).  

Finalmente, en el caso de la persecución femenina, las norteamericanas subieron al podio con oro y bronce: Adele Desganes superaba a la trinitense Teniel Campbell (3:35.249 a 3:39.600), y Ruby West se llevaba la consolación.   

De esta forma, cuando solo resta la jornada del domingo con cuatro finales -keirin y puntuación femeninos y madison y kilómetro masculinos-, Canadá domina ampliamente el medallero (11-3-3), seguido de Trinidad y Tobago (3-1-1) y Barbados (2-1-0).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario