Dygert: nueva operación y final de temporada, pensando ya en 2023

La contrarrelojista y persecucionista estadounidense Chloé Dygert publicaba ayer en su cuenta de Instagram un comunicado en el que informaba que ponía fin a la temporada 2022, tras haberse sometido a una nueva operación quirúrgica para solucionar los problemas que todavía tiene en su pierna izquierda, donde sufrió un profundo corte en la crono del Mundial de Imola 2020.

Foto: Web Chloe Dygert

La operación consistió en abrir la zona afectada con el fin de eliminar el tejido cicatricial y restablecer la capacidad de movimiento. “En mi accidente en 2020, el ochenta por ciento de mi cuádriceps fue cortado por completo, junto con un corte parcial en el iliotibial. En el proceso de curación después de la cirugía, se desarrolló una gran masa de tejido cicatricial dentro del músculo que me dejó en un estado constante de dolor tanto cuando monto en bicicleta como fuera de ella”.

Tras realizar un trabajo titánico de recuperación, pudo estar en condiciones de competir en Tokio, donde logró la medalla de bronce con la cuarteta estadounidense, aunque después de los Juegos Olímpicos dio por finalizado el año y “me sometí a mi segunda cirugía para tratar de extirpar el tejido porque el dolor era insoportable, pero no tuvo éxito”.

De esta forma, se planteó una nueva cirugía, que no ha podio realizarse hasta hora, debido a que la recordwoman de los 4.000 metros contrajo el virus de Epstein-Barr, que le ha tenido parada prácticamente todo el año. “Pasé toda la primavera y el verano tratando de recuperarme con la esperanza de terminar el año. Los análisis de sangre recientes y los síntomas físicos mostraron que todavía estaba luchando contra el virus. Así que tomé la decisión de terminar mi temporada y hacerme la cirugía lo antes posible”.

De esta manera Dygert confía en poder comenzar la temporada en perfecto estado, con el objetivo fundamental de competir en carretera, buscando el Mundial contrarreloj que ya consiguió en 2019, y dejando sus objetivos en pista para París 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario