Martínez, segundo, y Casas, cuarta, en el segundo día de Dudenhofen

Podio del keirin, con el alicantino tercero. Foto: AM

También los españoles han brillado en la segunda jornada de los 27 Internationales Meeting für Sprint und Omnium, que hoy han terminado en Dudenhofen: Alejandro Martínez terminaba segundo en el keirin, y Helena Casas, cuarta en la velocidad.

Tras clasificarse sin problemas para las semifinales al ganar la primera serie, Martínez era primero en su manga, por delante del alemán Joachim Eilers por lo que lograba su pase a la final, donde solamente le superaba el alemán Marc Jurckzyk, con el mencionado Eilers cerrando el podio. Itmar Esteban no pudo llegar a semifinales.

“Muy contento porque he hecho lo que tenía que hacer, y ahora a esperar, porque pienso que puedo estar en el Mundial tanto en keirin como en la velocidad después de lo que hice ayer -nos contaba el alicantino-. En el keirin, muy contento porque además he tenido suerte, ya que en la final me ha tocado el número uno y solo tenía que esperar a que pasase el alemán Jurczyk, que suele pasar pronto y hasta donde llegue porque tiene mucho motor para aguantar todo. Me he puesto a su rueda y he intentado pasarle, pero no ha habido opción porque ha sido el más fuerte. Yo he ganado todas mis series y él las suyas y hemos sido los mejores, pero él más. Pero como te decía, supercontento por ser segundo en un keirin de este nivel y porque creo que podré estar en el Mundial”.

Buen papel de los dos españoles. Foto: AM

Por su parte, la tarraconense comenzaba con el cuarto tiempo en los 200 (121.94), superaba a la neerlandesa Kim Kalee. Desgraciadamente no pudo con la alemana Alessa-Catriona Propster en semifinales, ni en la final B contra la ucraniana Alla Biletska, a la que derrotó en el primer enfrentamiento, pero cedió en el segundo y en el desempate. El triunfo para una Nicky Degrendelle que está recuperando la confianza y derrotaba en dos mangas a Propster.

En cuanto al apartado de fondo, la madison se saldaba con un triunfo cómodo de los daneses Niklas Larsen y Tobias Aagard Hansen, con 72 puntos que evidenciaban su dominio en los sprints, amén de una vuelta ganada, que también consiguieron las parejas clasificadas detrás, Peter Moore-Robin Skivild, con 45, y Simon Vizthum y Claudio Imhof, con 43. Un resultado que evidencia el tremendo error cometido por la Española de no enviar alguna pareja para haber intentado conseguir esa clasificación ‘in extremis’ para el Mundial.

En el resto de pruebas, el neerlandés Roy Eefting se imponía en el scratch al alemán Moritz Malcharek y al suizo Simon Vizthum, siendo este el ganador de la eliminación por delante del germano Malte Maschke y el austriaco Tim Wafler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario