Nueva Zelanda y Australia, trece medallas de las cuales ocho de oro, en Birmingham 2022, aunque los 'kiwis' se imponen en el medallero

Ocho oros y cuatro platas para Nueva Zelanda. Foto: Birmingham 2022

Con un total de 13 medallas, de las que 8 han sido de oro, Nueva Zelanda y Australia han sido las selecciones más laureadas en las pruebas de ciclismo y paraciclismo de los Juegos de la Commonwealth 2022, cuyas competiciones de esta disciplina han terminado hoy en el Lee Valley Velopark de Londres. Solamente que los ‘kiwi’ se han impuesto por la mayor calidad de sus medallas de plata y bronce (4 y 1 frente a 2 y 3).

Ellesse Andrews y Aaron Gate han sido los más laureados a nivel individual. La velocista sumaba hoy su tercer oro, en el keirin, donde es subcampeona olímpica, imponiéndose a la inglesa Sophie Capewell y a la canadiense Kelsey Mitchell. Hay que recordar que, además, conseguía la plata en la persecución por equipos donde tuvo que competir de emergencia por la lesión de Ally Wollaston y no haber otra fondista como sustituta.

En cuanto a Gate, unía hoy el título de puntuación a los conseguidos en persecución individual y por equipos. En la prueba fue el más activo en todo momento, pero además el último sprint ganado por su compatriota Campbell Stewart daba el doblete para Nueva Zelanda, desplazando al bronce al inglés Oliver Stewart, con 45, 38 y 35 puntos, respectivamente.

Laura Kenny salvó el honor inglés. Foto: Birmingham 2022

Australia también logró doblete en la última jornada, en un kilómetro donde se puede considerar inesperado, pero justo, el triunfo de Matthew Glaetzer, aunque el tiempo de 59.505, el único por debajo del minuto, avala la justicia de su triunfo. Y es que todo el mundo apostaba por Thomas Cornish, recordman mundial junior de la distancia como ganador, con 1:00.036 hasta que llegó el de Adelaida y batió su marca. El bronce, para el trinitense Nicholas Paul (1:00.089), que se va de Londres con un metal de cada color.

Finalmente la carrera de scratch se saldó con ese triunfo que tanto tardó en llegar para Inglaterra, el único de estos Juegos, y nada mejor que a cargo de su corredora más emblemática, Laura Kenny, quien se imponía a la neozelandesa Michaela Drumond y a la canadiense Maggie Coles-Lyster

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario