Doblete polaco en los ómnium de los Sei Giorn, y Ziortza Isasi novena

Podio femenino. Foto: Sei Giorni

Los polacos Daria Pikulik y Daniel Stanizewski han sido los vencedores del ómnium que ha sido el protagonista exclusivo de la primera jornada de los Sei Giorni delle Rose, en el velódromo Atilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda. Ziortza Isasi cumplía la mejor actuación entre los españoles, novena.

La carrera femenina tuvo como grandes destacadas a Chiara Consonni, ganadora del scratch, y a la mayor de las Pikulik, vencedora de la carrera tempo y la eliminación, que llegaban separadas por dos puntos a la última prueba, aunque con Silvia Zanardi no muy lejos, a diez puntos del liderato.

Sin embargo, la transalpina no llegaba a terminar la prueba a causa de una caída, mientras que la polaca daba un recital en las puntuaciones, ganando ocho de los diez sprints -y siendo segunda en los otros dos-, y de todas las formas posibles. En la parte final anduvo escapada con Zanardi, que terminaría segunda, pero muy alejada (161 a 132), con otra polaca, Patrycja Lorkowska como tercera, con un solo punto sobre la germana Lea Lin Teutenberg (90 y 89).

Isasi, al frente del pelotón Foto: Sei Giorni

Isasi comenzó muy bien con un cuarto puesto en el scratch y un quinto en la carrera tempo -gracias a su victoria en el último sprint-, para colocarse cuarta de cara a una eliminación en la que cayó demasiado pronto, decimonovena, perdiendo su notable situación en la general provisional, para bajar a la novena plaza, que sería la que mantendría al final, ya que no hubo movimientos en su zona de clasificación

Menos protagonismo tuvo Eva Anguela, ya que, tras ser decimoquinta en el scratch, sufría una caída muy aparatosa en la tempo, donde terminaba demasiado atrás, viéndosela sin demasiada convicción en la eliminación (24), lógicamente afectada por su accidente. Al final, vigésima segunda plaza para la madrileña.

Por su parte la prueba masculina no contó con presencia española ya que ni Marc Terrasa (15) ni Marcel Pallarés (19) entraron entre los doce mejores de sus series respectivas lo que era necesario para clasificarse para el ómnium, con un número de 24 participantes sensiblemente más bajo que las 31 féminas y que el tope máximo que se establece para velódromos de esta cuerda, pero así eran las normas de la prueba.

Podio masculino. Foto: Sei Giorni

Ninguno de los ganadores de las tres pruebas -Ilia Shchegolkov, el scratch, Stepan Grigoryan, la tempo, y Bartosz Rudyk, la eliminación- tuvo la suficiente regularidad para estar en las primeras posiciones de cara al final, con un sorprendente liderato para el argentino Iván Gabriel Ruiz, con 104 puntos, seguido del polaco Staniszewski, con 92.

Y ese hizo valer su experiencia para recortar puntos e igualar al sudamericano poco después del ecuador de la puntuación, y finalmente ponerse por delante, para terminar con 116 puntos por 109 de Ruiz, con la tercera posición, con 102, para el ruso Denis Denisov, uno de los ‘acogidos’ por la Escola Ciclisme CC Cataluña.

Mañana, la segunda jornada significa el comienzo de la prueba femenina de los ‘Sei Giorni’, con vuelta lanzada y lógicamente la madison, mientras que los hombres tendrán que competir en scratch y eliminación… salvando las clasificatorias iniciales.

Clasificaciones

Streaming completo primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario