Reválida internacional para Israel con el Mundial junior esta semana

Israel tendrá su reválida internacional con el Campeonato del Mundo junior, que se celebrará desde mañana hasta el sábado en el Sylvan Adams National Velodrome de Tel Aviv. Un evento que estaba previsto celebrarse en 2021, pero que, por culpa de la pandemia, al no disputarse el de 2020, se corrió un año el de El Cairo y con ello, el israelí se atrasó hasta 2022.

Un Campeonato que comenzó a disputarse en 1975 y que será la tercera vez que se celebre en el continente asiático, tras los de 2014 en Corea del Sur y los de 2015 en Kazajstán, aunque Israel esté afiliada a la UEC por razones geopolíticas.

Volviendo al velódromo, auspiciado por el gran mecenas canadiense-israelí -que también es el artífice del de Bromont-, se trata de un recinto de 250 metros, en madera de Accoya -un pino tratado-, con unos peraltes de 13º en las rectas y 45º en los virajes, y que se caracteriza porque está cubierto, pero no cerrado. Con ello se notarán las especiales características climatológicas: calor, por encima de los 30 grados, y humedad que podría estar en torno al 70%. El aforo es de sólo 620 personas sentadas.

Sesión de entrenamiento ayer en el Sylvan Adams Velodrome
Facebook JTWC

La participación es de 42 naciones, incluyendo a España, y con la importante ausencia de Rusia, que reventó el medallero en El Cairo con 14 medallas de oro. Bien en cierto que algunos de los protagonistas de entonces ya han promocionado de categoría, pero seguro que se echará de menos a los rusos. No obstante, habrá tres ‘arco iris’ individuales, la alemana Jette Simon y el canadiense Carson Mattern, en scratch, y el checo Radovan Stec, en ómnium, así como tres integrantes de la cuarteta alemana, ganadora de la prueba masculina: Ben Felix Jochum, Jasper Schroeder y Nicolas Zippan.

También podríamos añadir algunos de los ciclistas destacados en el pasado Europeo, como los italianos Matteo Fiorin, Luca Giami, Mattia Predomo o Federica Venturelli, los checos Matej Hyych, Milan Kadlec, Mattias Koblizek, Barbara Nemkova y Anna Jabornikova, las alemanas Clara Schneider y Lara-Sophie Jäger, los neerlandeses Elmar Abma, Justs Willemsen, Babette Van der Wolf y Nienke Veenhoven y la británica Isabel Sharp, con otra corredora del Reino Unido, Zoe Backstedt, que tras su fenomenal campaña el año pasado, con tres títulos continentales y un récord del mundo, regresa a los velódromos.

Italia, a repetir su gran papel de Anadia

Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chequia, Chile, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong-Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela son los países que acompañarán a España, que presentará cinco corredores y otras tantas corredoras, todos ellos debutantes salvo Ainhoa Moreno.

Este es el horario diario de competiciones, con las distintas pruebas diarias y la participación española (si procede):

Martes 23 (de 11:00 a 14:16 y de 16:30 a 20:34 *)

  • Hombres: Persecución por equipos, clasificación y primera ronda (Beñat Garaiar, Álvaro Navas, José Segura y Urko Vidal) y velocidad por equipos (sin españoles)
  • Mujeres: Persecución por equipos, clasificación (Ana Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y Saioa Orgambide), velocidad por equipos (sin españolas) y scratch (Saioa Orgambide).

Miércoles 24 (de 11:00 a 14.15 y de 16:20 a 19:38 *)

  • Hombres: Persecución por equipos, finales (Beñat Garaiar, Álvaro Navas, José Segura y Urko Vidal, si se clasifican), scratch (Mario Anguela) y keirin (sin españoles).
  • Mujeres: Persecución por equipos, primera ronda y finales (Ana Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y Saioa Orgambide, si se clasifican), velocidad, hasta cuartos (Saioa Orgambide) y eliminación (Almudena Morales)

La recordwoman Zoe Backstedt, un gran atractivo en Tel Aviv. Foto: UEC
Jueves 25 (de 11:00 a 16:47 y de 17:30 a 20:21 *)

  • Hombres: Velocidad, hasta cuartos (sin españoles), persecución individual (Álvaro Navas) y puntuación (Beñat Garaiar).
  • Mujeres: Velocidad, semifinales y finales (Saioa Orgambide, si se clasifica), y ómnium (Ainhoa Moreno).

Viernes 26 (de 11:00 a 15:32 y de 16:30 a 19:49 *)

  • Hombres: Velocidad, semifinales y finales (sin españoles) y ómnium (José Segura).
  • Mujeres: 500 metros (Saioa Orgambide), persecución individual (Almudena Morales y Ana Ginestar) y puntuación (Lucía García).

Sábado 27 (de 11:00 a 14:18 y de 16:30 a 19:28 *)

  • Hombres: Kilómetro (Beñat Garaiar), eliminación (Urko Vidal) y madison (Mario Anguela y José Segura),
  • Mujeres: Keirin (Saioa Orgambide) y madison (Lucía García y Saioa Orgambide)

(*) Una hora menos en la España penínsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario