Comenzaron los Campeonatos de Francia en Hyères: los primeros títulos élite para Ollier, en el scratch, y Labastugue, en la persecución

Podio de la persecución élite. Foto: FFC

La segunda jornada de los Campeonatos de Francia de pista que se celebran hasta el sábado en Hyères otorgó los dos primeros títulos élite femeninos, que correspondieron a Benedicte Ollier (Woman Track Team), en scratch, y a Jade Labastugue (Nouvelle-Aquitaine), en persecución.

Ollier se imponía a Costance Marchand (Sprinter Club Femenin) y a Kristina Nenadovic (Stade Rochelais), mientras que Labastigue doblaba en la final de persecución a Marie Patouillet (Créteil), con Cindy Pomares (Sprinter Club Femenin) haciéndose con el bronce en la final B ante Ollier.

Entre los juniors, lo más destacado fue el triunfo en la persecución por equipos de la cuarteta de Auvergne-Rhône Alpes superando en la final a la de Nouvelle-Aquitaine (4:14.354 a 4:21.591), con Bretaña completando el podio, por primera vez fuera de lo más alto desde 2017.

Un momento de la final de velocidad. Foto: FFC

Pasando a los velocistas, Sam Penaud (Bourgogne) fue el vencedor de la velocidad, al imponerse en la final a Maxence Vantieghem y a Mael Rampal (Bretaña).

Dorianne Kaufmann (Ile de France) superaba en una apretada final de persecución femenina junior a Ambre Radadi (Hauts de France), 2:29.171 a 2:29.424, con Maurene Tregouet (Bretaña) completando el podio.  También las juniors competían en un scratch cuyo podio estuvo formado por Lisa Menage, la mencionada Tregouet, ambas de Bretaña, y Marion Cartier (Auvergne-Rhône Alpes).

Reseñar también el triunfo del junior Mathieu Dupé (Nouvelle Aquitanie), un viejo conocido de la afición vasca por sus participaciones este invierno en Anoeta, que derrotaba en la final de la persecución a Titouan Fontaine (Auvergne-Rhöne Alpes), 3:20.506 a 3:21.142, aunque este último había sido más rápido en la clasificatoria. Su compañero Axel Salvadori lograba el bronce. Fue la única prueba de la categoría en la jornada inaugural del sábado en la que se dirimieron tres títulos más, de cadetes.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario