Revancha de Vigier, póker para Labastugue y omnium para Pijourlet

Asi fue la victoria de Vigier. Foto: FFC
Sébastien Vigier (US Creteil) se ha tomado la revancha de su derrota de ayer en la velocidad, imponiéndose en el keirin en el transcurso de la penúltima jornada de los Campeonatos de Francia, que mañana terminan en el velódromo de Hyères. Una sesión que también vivió el cuarto oro de Jade Labastugue (Nouvelle-Aquitaine) y el triunfo en el omnium de Louis Pijourlet (Amicale Cycliste Bisontine), que también repite como campeón.

El doble campeón de Europa derrotaba en la final del keirin a su verdugo de ayer, su compañero de equipo Rayan Helal, y en donde la sorpresa fue la tercera posición de Thierry Fontanille (Team 94 Cycling) y la sexta del cuarentón Arnaud Dublé (Merignac).

Podio del omnium. Foto: FFC

Por su parte Pijourlet, dominó las dos primeras pruebas del omnium y aunque en la eliminación bajó hasta la séptima plaza, para mantener el liderato por un solo punto, en la puntuación volvió a tomar las riendas de la prueba hasta totalizar 127 puntos, por 117 de Nicolas Hamon (CC Nogent) y los 114 de Jean-Louis Le Ny (OC Locmine), en un podio idéntico al de la puntuación en la víspera. Destacar la quinta plaza del ex-velocista Quentin Lafargue (VC Elancourt Saint Quentin).

En féminas, Labastugue alcanzaba su cuarto entorchado, esta vez en puntuación, donde los 52 puntos sumados le valieron el triunfo. Tanto ella como las dos corredoras que la respaldaron en la clasificación, Océane Tessier (Ile de France), con 37, y Maryanne Hinalt (La Godasse), con 28, ganaron sendas vueltas.

Terminando con los juniors, tercer título para Sam Penaud (Bourgogne), indiscutible rey de la velocidad, al imponerse en el kilómetro, con un tiempo de 1:05.455. Yann Velna (La Reunion), con 1:06.648, y Maxence Colombe (Nouvell Aquitaine), con 1:07.768, fueron los otros dos medallistas.

Mañana finalizan los Campeonatos, pero sin pruebas para ciclistas élites.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario