Notable actuación española la primera jornada de Dudenhofen: Helena Casas, segunda en keirin, y Alejandro Martínez, quinto en velocidad

Podio del keirin con Casas, segunda. Foto: Genesis
Notable actuación de los españoles en la primera de las dos jornadas de los 27 Internationales Meeting für Sprint und Omnium, que se celebran en Dudenhofen: Helena Casas (Genesis Cycling) quedaba segunda en el keirin, y Alejandro Martínez, quinto en la velocidad.

En una final de mucho nivel, la catalana solamente era superada por la ex campeona del mundo Nicky Degrendele, completando el podio la alemana Alessa-Catriona Pröpster (Bahn-Rad Team), que le había superado en la semifinal.

Por su parte, Alejandro Martínez caía en cuartos de final ante el campeón continental sub23 Tijman Van Loon. Tras ser cuarto en los 200 (10.33), con un tiempo muy inferior al de junio, y superar la primera tonda sin problemas, el torneo se le complicaba en octavos, al caer ante el indio Esow Alban. Pudo mantenerse en acción al ganar su repesca, pero no evitar a un ciclista de la talla del neerlandés que le superaba en cuartos. Por su parte, Itmar Esteban caía en primera ronda, ante en taiwanés Nien Hsing.

Martinez, en su serie ante Van Loon. Foto: AM
En la final, el alemán Marc Jurczyk superaba en dos enfrentamientos a Ronaldo Laitonjam, y en la de consolación Van Loon a Willy Weinrich, en este caso en el desempate.

Por otro lado, el ómnium fue un duelo entre los daneses Niklas Larsen y Tobias Aagard Hansen y el suizo Simin Vizthum, ganador el primero de la tempo, el segundo de la eliminación y el tercero del scratch, que llegaban a la final en una horquilla de diez puntos… y que terminaban prácticamente igual tras una puntuación en la que se marcaron de forma cerrada: 135 para Larsen, 127 para Hansen y 124 para Vizthum, con el cuarto, Rotten Tene, a casi 40 puntos. Se da la circustancia de que el danés había ganado el día anterior la prueba de madison en Prostejov, y se desplazó hasta Dudenhofen para seguir sumando puntos de cara al Mundial.

La jornada también sirvió para dilucidar el Campeonato de Alemania de derny, que fue para Moritz Augenstein, conducido por Christian Ertel.

Mañana, segunda y última jornada, desde las 11:30 hasta las 17:21, con el keirin masculino, la velocidad femenina, y un scratch y la madison para los fondistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario