Prosigue la racha de Wakimoto y Sato, vencedores en el All-Star Keirin

Yuta Wakimoto sigue demostrando su nivel, a pesar de esta este año en la segunda categoría (S1), al haberse impuesto esta semana en el ‘All-Star keirin’, celebrado entre el 9 y el 15 de agosto en Seibuen, la cuarta prueba de la temporada de categoría GI, y la segunda victoria que consigue tras haberse llevado el Campeonato de Japón.

El olímpico japonés derrotaba a Yuji Matsuura y a Taishi Morisawa, ambos SS, en una final en la que tan sólo hubo otro piloto del grupo superior, el actual ganador del Grand Prix, Yusaku Koshō, quien se ha impuesto en las otras dos GI en las que no ha ganado Wakimoto.

Lo más destacable es que Wakimoto, que ya se había anotado esta prueba en 2018, se ha impuesto ganando las cuatro pruebas en las que tomó parte, algo que solamente había conseguido dos veces antes en torneos de la clase GI. Con ello conseguía un premio equivalente a 396.250 euros y pasa a liderar la clasificación de ganancias anuales, con 1,22 millones.

También hubo prueba femenina en esta ocasión, en el tercer día de competición, la Dream Race, que se saldó con el triunfo de la subcampeona mundial de keirin Mina Sato, que a sus 23 años se está convirtiendo en la gran referente del esta disciplina, y que por su triunfo se llevaba  un premio equivalente a 26.300 euros. Aoi Kodama y Hiroko Ishii fueron segunda y tercera.

Durante el mes de septiembre, del 16 al 19, se celebrará en Nagoya la Kyodo News Cup, de clase GII, mientras que la próxima GI será la Prince Tomohito Cup, entre el 20 y el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario