Sarah Van Dam, ya con tres oros, lidera el dominio canadiense en Lima

Podio del omnium femenino

La canadiense Sarah Van Dam se ha convertido en la reina de los Panamericanos, con una nueva medalla de oro más en la tercera jornada, con lo que alcanza los tres títulos en el velódromo VIDENA de Lima. Si a ello le unimos que Kelsey Mitchell se coronaba como campeona de la velocidad y que Chris Ernst se imponía en la persecución individual, el pleno canadiense era casi total en el día, llegando ya a los ocho oros en lo que va de Campeonato.

Van Dam tuvo rival en el omnium, donde comenzó con una segunda plaza en el scratch detrás de la estadounidense Colleen Gulik, que luego no sería rival. Posteriormente ganaría la carrera tempo y la eliminación, y puntuando lo necesario en la última carrera se iba hasta los 139 puntos, por delante de la barbadense Amber Joseph, con 116, mientras la mexicana Victoria Velasco concluía tercera con 112. 

 

Por su parte, la campeona olímpica Kelsey Mitchell alcanzó su segundo título, al superar en dos mangas a la mexicana Luz Gaxiola en la velocidad. El bronce correspondió a la también azteca Yuli Verdugo, quien ganó la consolación ante la otra canadiense Lauriane Genest. Destacar la ausencia en las finales de Martha Bayona, lo que ratifica que los colombianos no han llegado en su mejor momento a este evento.


Brasil se estrenó en la puntuación masculina
La tercera corona para Canadá la consiguió Ernst al ganar en la final de persecución al colombiano Brayan Sánchez (4:21.594 a 4:22.769), con otro canadiense, Sean Richardson, completando el podio. 

La única presea que se les escapó a los norteamericanos fue en la puntuación, dominada por el brasileño Fabio Pereira con 33 puntos, que mantuvo un cerrado duelo con el canadiense Michael Foley con 30,  con el colombiano Jordan Parra. con 29.

 

Para mañana sábado están previstas las finales de los 500 metros, la persecución individual y la madison para féminas; así como la velocidad y el ómnium para los hombres.


Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario