La selección se concentra desde hoy hasta el jueves en Galapagar para preparar el Mundial de Tel Aviv, y no en la más adecuada Valencia

Doce de los trece corredores juniors que avanzamos en base a la inscripción oficial publicada por la UCI estarán desde hoy, sábado 13, hasta el jueves 18 de agosto en el velódromo de Galapagar, según informa la Federación Española, para preparar el Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputará del 23 al 27 en Tel Aviv (Israel).

La cuarteta junior, en el pasado Europeo. Foto: JMA

Una concentración que  sería más lógico que se hubiera programado en Valencia, no sólo por las mejores condiciones del Luis Puig, que además es el CEAR de ciclismo, sino, sobre todo, porque el clima, la temperatura y la humedad en esta zona es mucho más parecido al que encontrarán en la capital israelí, también junto al mar, mientras que en Galapagar el clima es mucho más seco.

Se trata de los corredores Mario Anguela y Álvaro Navas (Madrid), Beñat Garaiar y Urko Vidal (Euskadi), Alejandro Merenciano y José Segura (Comunidad Valenciana), y de las corredoras Ana Estella y Saioa Orgambide (Navarra), Lucia García (Cataluña), Anna Ginestar (Comunidad Valenciana), Almudena Morales (Madrid) y Ainhoa Moreno (Baleares), con la única ausencia respecto a a la preinscripción del navarro Ibai Azanza, aunque vistos los antecedentes no se le debe dar por descartado de antemano para el Mundial.

Lo que no informa la web federativa es sobre quien estará al frente de esta concentración, dado que los técnicos de pista, Félix García Casas, Gema Pascual, Miquerl Alzamora y el recién incorporado José Antonio Villanueva, están en Múnich por lo menos hasta el miércoles. Sin embargo, hemos sabido que serán los responsables de rendimiento quienes dirijan las actividades, y que estas se basarán fundamentalmente en tests, algo que no se entiende ya que referencias tiene que haber para aburrir de la concentración anterior: tras un primer día de adaptación, mañana tienen previsto un 3 kilómetros con salida parada y el lunes, con salida lanzada, exactamente como las chicas hicieron en Valencia. De preparación técnica, mucho más necesaria a estas alturas, más bien poco.

2 comentarios:

  1. Pues que no les pase nada a los pobrecitos juniors ellos solitos con los responsables de rendimiento...tuve ocasión de ver el trabajo que le pusieron a un pobre junior no hace mucho, me sabe mal decirlo así pero para cogerlo y tirarlo a la papelera directamente, había alguna que otra aberración, en fin espero que desde la Federación pongan pronto remedio y saquen a esta gente rápido porque es preferible que no haya nadie a lo que tenemos ahora mismo

    ResponderEliminar
  2. Al final los dos tests el domingo: Por la mañana, el test de paradoi y por la tarde, con salida lanzada.

    ResponderEliminar