Ziortza Isasi, del triunfo en Fiorenzuola, al Europeo de pista y de ruta

Aunque la prueba distó mucho de tener la participación de lujo que había anunciado la organización, en ningún momento se debe olvidar que los ‘Sei Giorni delle Rose’ eran una prueba CL1, es decir, de la máxima categoría internacional… y los puntos UCI conseguidos por la representación española, igualmente válidos y valiosos.

Ziortza Isasi comenzaba con una destacada actuación en el ómnium -novena-, para destacar en las dos últimas jornadas: tercera en la eliminación y vencedora en la puntuación. La vasca había sufrido una fractura de clavícula a finales de marzo, y que alteraba sus planes, según nos contaba entonces: “Cuando me caí, no sólo lloraba de dolor, sino también de rabia, ya que sabía que me había cargado el punto fuerte de la temporada. Pensándolo en frío, todavía puedo llegar y voy a trabajar duro para ello. Si lo consigo bien, sino tocará replantearse la temporada. Pero que voy a volver más fuerte, lo tengo claro”.

Y así ha sido. “La verdad que sabía que venía con un buen punto de forma, pero bueno, una carrera siempre es incertidumbre y más una CL1 con ese nivel, pero me he encontrado muy a gusto y cogiendo confianza”. A Isasi no le importaron las especiales características de la pista, “porque es la tercera o cuarta vez que voy a Fiorenzuola y es un velódromo que me gusta mucho”.

Sin duda, fue la puntuación un gran remate a seis días al más alto nivel. “Tenía claro que una carrera de ir solo a por los sprints y luego hacer un parón no me beneficiaba. Así que tenía que atacar e intentarlo. No fue fácil porque tuve que remar mucho, ya que se levantó muchísimo viento, pero bueno me encontré muy bien y pude rematar”.

Ahora llega el Europeo, donde competirá en las dos persecuciones. “Somos un grupito potente, que lo podemos hacer bien”, y pese a sus éxitos en las pruebas de fondo no se plantea correr de momento estas disciplinas. “Lo que tenga que venir, vendrá; yo no voy a decir que no. Pero de momento sólo pienso en el Europeo, ya que aparte de las pruebas de pista competiré en la contrarreloj -miércoles 17- y en la línea -domingo 21-“.

Fotos: Sei Giorni

No hay comentarios:

Publicar un comentario