El All-Star Keirin, nueva cita GI durante toda esta semana en Seibuen

El circuito japonés de keirin volverá a tener esta semana una nueva GI, el 65° All-Star Keirin, la prueba japonesa de más larga duración ya que se extiende por seis días, del martes 9 al domingo 14 de agosto, con un premio para el ganador de 51,68 millones de yenes, unos 375.000 euros.

La sede de la prueba será este año el Velódromo de Seibuen, en la ciudad de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama, a unos 50 km. al norte de Tokio. Una zona que acoge a dos de los nueve pilotos SS -Kota Hirahara y Yadguchi Yoichi-, en una cita en la que todos ellos estarán presentes. Y es que el sistema de participación, mediante votación de los aficionados, favorece la presencia de los mejores. Precisamente Hirahara fue el más votado.

Recordemos que el resto de pilotos de la máxima categoría son Koji Gunji, Shintaro Sato, Hiroto Shimizu, Yuji Matsuura -ganador de esta prueba en 2021-, Taishi Morisawa, Takuya Yoshida y Yusaku Koshō, quien se ha impuesto en dos de las tres GI de la temporada, la Yomiuri Shimbum Cup y el Takamatsumiya Memorial, aparte de en esta misma prueba el pasado año, cuando se celebró en Shizuoka.

Kota Hirahara

El otro triunfo en la clase máxima correspondía al olímpico Yuta Wakimoto, en el Campeonato de Japón, lo que le supondrá el regreso a la máxima categoría a partir del Grand Prix de diciembre, y que también sabe lo que es ganar esta prueba, en 2018. Igualmente estará el otro olímpico, Yudai Nitta, que se impuso en 2015 y 2019.

También estarán presentes algunos de los ciclistas de la selección japonesa, en su preparación para el Mundial de octubre, caso de Kento Yamazaki, Kosuke Matsui, Yuta Kohara y Kyohei Shinzan, aunque sin medirse directamente con los grandes especialistas dada su diferente categoría. Y como viene sucediendo desde 2015, también habrá prueba femenina, el Girls Keirin Collection 2022 Seibuen Stage, con Aoi Kodama, Hiroko Ishii y Yuka Kobayashi como más votadas.

Las pruebas podrán ser seguidas en el canal de Seibuen Keirin.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario