Koshō, el ganador del Grand Prix, se impone en la All Japan Selected

Fotos: Twitter Toride Bank
Yusaku Koshō es el primer ganador del año de una prueba de categoría G1 de la temporada japonesa de keirin, la 37ª Copa Yomiuri Shinbun - All Japan Selected Bicycle Race celebrada entre el domingo 20 y hoy, 23 de febrero, en el velódromo de Toride Bank. El piloto de Osaka, de 30 años, fue el ganador en diciembre del Keirin Grand Prix 2021, lo que ratifica su nivel y su gran momento de forma.

En esta ocasión, superó a Yuji Matsuura, de Hiroshima, también de la categoría SS, siendo tercero Yudai Nitta, el olímpico japonés de 36 años, que quiere recuperar un puesto en la máxima categoría del keirin japonés, de la que descendió a final del pasado año.

Aparte de Koshō y Matsura, ha habido otros dos finalistas de la clase SS, el veterano Shintaro Sato y Kota Hirahara, y cinco S1: Tomohiro Fukaya, Ryoma Ota, Kota Asai y Kazuya Narita, junto a Nitta.

Con este triunfo, Koshō se ha embolsado 32,1 millones de yenes, casi 250.000 euros, y lo que es más importante, asegura su presencia en la próxima edición del Keirin Grand Prix, a finales de diciembre de este año. Los premios para el segundo y tercer clasificado equivalen a 118.000 y 77.000 euros.

La segunda prueba GI será la Japan Championhip, del 3 al 8 de mayo, en Iwaki Taira, aunque antes de ese momento se disputará la Winners Cup, de categoría G2, en Utsonomiya..

Video de la final, seleccionado desde el momento del inicio

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario