Los chavales de la EC Rodríguez Magro tendrán 18 bicicletas de pista

La apuesta de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro por la pista ha dado un nuevo paso con la adquisición de 18 bicicletas de pista, destinadas fundamentalmente a alevines e infantiles, con el fin de que puedan comenzar a entrenar con piñón fijo.

Una donación que ha sido posible gracias a Ahedas Homes, con el apoyo de La Llave de Oro, Grohe y Jacob Delafon, y por supuesto a la implicación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Desde su creación a finales de 2019, el club alcalaíno se ha distinguido en su faceta de formación, con la pista como un aspecto primordial. Gracias a sus desvelos, consiguió llevarse a cabo la remodelación del velódromo de Alcalá de Henares, donde por fin pueden entrenar dos veces por semana

Y de los entrenamientos y competiciones en la Liga de Pista de la FMC, pero con bicicletas de carretera, se ha pasado a esta nueva fase, en la que podrán perfeccionar y vivir todas las ventajas del ciclismo en pista gracias a estas nuevas máquinas. Y es que pocos clubes pueden presumir de disponer de tal cantidad de bicicletas específicas, aparte de los chavales que ya tienen las suyas propias.

Cerca de una veintena de chavales entrenaron el pasado lunes, como muestra la imagen, en una jornada en la que la casi totalidad de los jóvenes ciclistas disfrutaron con la experiencia. Y los que no fueron tan atrevidos seguro que se habituarán en breve al piñón fijo. Incluso los menores, promesas y principiantes ya están deseando probaraunque las máquinas aún les queden un poco grandes.

En definitiva, una experiencia que ojalá se reflejara en muchos más puntos de nuestra geografía y por la que queremos felicitar a Juan Angel Martínez, Antonio Encinar, José Antonio Villanueva, José María 'Rincón', Rafa Carmona y todos los que de una forma u otra están involucrados en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario