Alzini y Fidanza, dos títulos en el primer día del Campeonato de Italia

Podio de la puntuación femenina

Diez títulos tricolores fueron otorgados ayer en el primer día del Campeonato Italiano de pista organizado en el Velódromo de Francone en San Francesco al Campo (Torino).  Martina Alzini y Martina Fidanza fueron las grandes triunfadoras: la primera de ellas ganaba la eliminación y el keirin; la segunda, la persecución y la puntuación.

Alzini (Cofidis Women Team) lograba su primer título al batir a Vittoria Bussi (Open Cycling Team) en la final de persecución, donde Matilde Bertolini (Bepink) conseguía el bronce, y luego se imponía en la puntuación a Valentina Scandolara (CS Esercito) y a Matilde Vitillo (Bepink).

Por su parte, Fidanza (GS Fiamme Oro) se llevaba el oro en la eliminación, en un podio que completaban Chiara Consonni (GS Fiamme Azzurre) y Rachele Barbieri (GS Fiamme Oro), y de forma inesperada en el keirin, al superar a la gran favorita, Miriam Vece (CS Esercito) y a Elena Bissolati (Cicli Fiorin).

No obstante, Vece se tomaba la revancha en los 500 metros, por delante de Fidanza y de Barbieri.

Entre los hombres, Manlio Moro (Zalf Euromobil Desiree Fior) demostraba su talla de persecucionista en la final de esta disciplina, en la que a Elia Viviani (Ineos Grenadiers), con el tercer lugar para Nicolò Galli (Arvedi Cycling).

Podio de la puntuación masculina

Sin embargo, Viviani caía demasiado pronto -octavo- en la eliminación, donde es el vigente campeón del mundo y de Europa. Francesco Lamon se llevaba la ‘maglia tricolore’, con Samuel Quaranta (Team Colpack Ballan) y Matteo Donegà (CTF) acompañándole en el podio.

La revancha de Viviani llegaba en la puntuación, en la que se imponía a Michele Scartezzini (GS Fiamme Azzurre) y a Donegà.

Terminando con las pruebas ‘cortas’, victoria para Stefano Moro (GS Fiamme Azzurre) en el keirin, dejando atrás a Matteo Bianchi (CS Esercito) y a Daniele Napolitano (Team Colpack Ballan). Por su parte, Davide Boscaro (GS Fiamme Azzurre) ganaba la tricolor en el kilómetro, con la plata para Matteo Bianchi y el bronce para Daniel Skerl (CTF).

Fuente y fotos: Federciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario