Los Nacionales polacos finalizan con seis títulos y un récord de la hora

Los, mostrando sus medallas. Twitter: Urszula Los

Con la disputa de las pruebas de ómnium, 500 metros/kilómetro y keirin terminaba ayer el Campeonato de Polonia élite, que por espacio de tres días se ha estado disputando en el Pruszkow Arena, en la periferia de Varsovia.

Aunque ninguno de los participantes se fue con dos títulos en esta última jornada, hay que destacar Daria Pikulik se iba a los tres oros al unir el ómnium a la madison y a la puntuación; Adam Wozniak sumaba con el ómnium su segundo título de los Campeonatos, tras el logrado en la persecución por equipos; Mateusz Rudyk completaba el triple velocidad individual-por equipos-keirin y finalmente las velocistas Urszula Los y Marlena Karwaka terminaban el Nacional con dos triunfos: la primera en velocidad y keirin; la segunda, en velocidad por equipos y 500 metros.

Wozkiak y Kacper Majewski, ambos del GKS Cartusia, llegaban muy igualados a la prueba final, con dos puntos a favor del segundo, lo que provocó una bonita lucha en la puntuación, donde el primero de ellos se proclamaba campeón a falta del sprint final, que ganó Majewski por lo que recortaba la diferencia a sólo 4 puntos (144 a 140).

También hubo bastante batalla por el bronce donde Damian Slawek no pudo dar al GKS Cartusia el pleno ya que Radoslaw Fratczak (Kolarski Tarnovia) fue remontando y pudo superarle en la parte final de la puntuación: 124 a 120.

A pesar del ‘tropiezo’ en la carrera tempo, donde sólo pudo ser séptima, la mayor de las Pikulik no tuvo problemas para llevarse el ómnium femenino: tras haber ganado el scratch y la eliminación pudo enjugar los dos puntos de diferencia que le llevaba su compañera en el ATOM Deweloper Wiktoria Polak antes de la última prueba, para superarla por 136 a 130. Y la menor de las hermanas, con una vuelta ganada en la prueba final consiguió subir de la sexta prueba al podio para recoger el bronce, con 118 puntos.

Hall, la primera recordwoman de la hora polaca. Foto: Natorze.pl

Rudyk (ALKS Stal) lograba su tercer título en el keirin, donde superaba a Patrik Rajkowski (UKS RFP) y a su compañero Krzystof Maksel, mientras en la prueba femenina Paulina Petri (KS Spolem) sorprendía a las dos principales favoritas, Nikola Sibiak (Lark Ziemia) y  Los (ALKS Stal).

Rajkowski se desquitaba en el kilómetro, donde ratificaba su condición de favorito: Con un tiempo de 1:01.47 marcaba un tiempo muy inferior a los 1:03.88 de Jakub Soszka (GKS Cartusia) y a los 1:04.25 Marek Kapela (HRE-NDM).

Finalmente, los 500 metros suponían el estreno de Marlena Karwaka (Lark Ziema), con un tiempo de 33.77, por delante de Los, con 33.90, y de Sibiak, con 34.87.

Por otro lado, indicar que Marianna Hall establecía ayer, con un registro de 45,636 km, el primer récord femenino polaco de la hora.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario