La neozelandesa Petch deja de lado el BMX para centrarse en pista

La ciclista neozelandesa Rebecca Petch ha tomado la decisión de dejar de lado su carrera en el BMX para centrarse en exclusiva en el ciclismo de pista con el objetivo de París 2024, según se recoge en el medio Newshub de su país.

Petch, en medio de la foto, flanqueada por Andrews (izquierda)
y King (derecha). Foto: Birmingham 2022

Petch, de 24 años, obtuvo la duodécima plaza en la prueba olímpica de BMX de Tokio, pero esta temporada comenzó a compatibilizar las dos disciplinas. De hecho, en marzo se proclamó campeona neozelandesa de BMX y de los 500 metros con dos días de diferencia.

Sin embargo, fueron sus enormes perspectivas en la velocidad por equipos las que le han llevado a tomar esta decisión, ya que como arrancadora del trío, junto a Olivia King y Ellesse Andrews obtuvo el triunfo en los Campeonatos de Oceanía, en abril, y ya en julio en los Juegos de la Commonwealth, donde además batieron el récord continental, con 47,425. Además, fue cuarta en los 500 metros.

En su cuenta de Instagram, comentaba que "el BMX ha sido una gran parte de mi vida durante 21 años, pero hace poco encontré otra pasión por el ciclismo de pista. Me enfrenté a una difícil decisión sobre donde quería seguir en el futuro. Siendo realistas, para poder rendir a un alto nivel, tengo que tomar la decisión de centrarme en una disciplina. Esta decisión no se tomó a la ligera y es, sin duda, una de las más difíciles que he tenido que tomar”, para terminar diciendo que "echaré de menos el lugar que ocupa el BMX en mi vida, pero siempre me encontrarás en la pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario