Pleno de Ten, Eckhard y Santas en el Campeonato de paraciclismo de Valencia, donde Hyundai-Koryo Car y Madrid encabezan el medallero

Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), ambos de Hyundai, y el navarro Eduardo Santas (MC3) se han ido de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista de Valencia con el pleno de cuatro victorias, al obtener, junto a la persecución de ayer, los títulos del kilómetro, scratch y ómnium. Algo que también han conseguido Jennifer Feijóo (Madrid), en WC2, y Claudia Grau (Cataluña), en WC3, aunque en este caso eran las únicas ciclistas de sus categorías.

Los campeones del domingo. Foto: Fed. Española

El equipo valenciano Hyundai-Koryo Car dominaba en el medallero con 11 otros, 6 platas y 4 bronces, si bien Madrid conseguía más metales, 25 a 21, aunque de menos valor (5, 7 y 13).

Con un tiempo de 1:17.082, Ten volvía a superar a Juanjo Méndez (Cataluña) y Carlos Javier Mozos (Madrid); Eckahrd, con 1:29.831, repetía compañía en el podio con Markel Alonso (Saiatu) y Paulino Fernández (Madrid), mientras que Santas marcaba 1:12.163, suficiente para superar a los madrileños Jaime Andrés y Luis Javier Arcega, que intercambiaban las posiciones de la persecución.

En MC4, Óscar Higuera se resarció de la plata de ayer en persecución, y se llevó el oro (1:15.368), por delante de Jorge Orejón y Daniel Miñana, ambos de Hyundai, mientras que en MC5, como era de esperar, Pablo Jaramillo (Andalucía) hizo valer su clase de kilometrista y se llevaba el triunfo con 1:09.399, por delante del extremeño Rubén Tanco y del madrileño Julio Enrique Bermejo. También repetía victoria la debutante Isabel Yinghua Hernández (WC5).

Jaramillo, solo un título pero de gran nivel. Foto: Fed. Española

Los mismos podios del kilómetro se vivieron en el scratch, salvo en MC3, donde Andrés y Arcega intercambiaron sus posiciones, y en MC5, donde Tanco se hacía con el triunfo por delante de Christian Silva (Madrid) y Manuel Moyano (Andalucía).

Con estos resultados, y los 200 metros cronometrados, se dilucidaba el ómnium, que registraban las victorias finales de Ten (MC1), Eckhard (MC2), Santas (MC3), Higuera (MC4), Tanco (MC5), Feijóo (WC2) y Grau (WC3).

Capítulo aparte merecen los tándems, donde Rubén Capdevila y Vicent Perales (Hyunday) se llevaron los dos triunfos, en kilómetro y velocidad, sin rivales, ya que la pareja ganadora ayer de la persecución, Eloy Teruel y Héctor Catalá, no hizo acto de presencia en estas disciplinas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario