Las Pikulik, reinas del fondo en el segundo día del Campeonato polaco

Velocidad, persecución, eliminación, madison para ambos sexos y puntuación femenina ocuparon ayer el velódromo de Pruszków, en la segunda jornada de los Campeonatos de Polonia de pista.

Los velocistas del ALKS STAL ganaron los dos títulos de velocidad: Urszula Łoś fue la mejor entre las mujeres, superando en la final a Marlena Karwacka con Nikola Sibiak, ambas de LARK Ziemia Darłowska, como bronce. En cuanto a los hombres, Mateusz Rudyk se imponía a Patryk Rajkowski (UKS TFP) y a Rafał Sarnecki, también del ALKS STAL. Rudyk ya mostraba sus ambiciones desde los 200, donde registró 9.75, ganando todos los enfrentamientos por vía rápida, aunque Łoś cedió en la clasificatoria ante Karwaka (11:07 a 11:10).

Podio de la madison femenina. Foto: Natorze.pl

Pasando a la persecución, el título femenino se lo llevaba Marianna Hall (Niezreszona), con un tiempo de 3:37.620, siendo la plata para Olga Wankiewicz (ATOM Deweloper), con 3:39.880 y la de bronce para Patrycja Lorkowska (TKK Pacific), con 3:40.340. La prueba masculina se saldaba con un triplete de los ciclistas del GKS Cartusia: Kacper Majewski (4:17.460), Adam Woźniak (4:18.210) y Damian Sławek (4:23.640).

La madison femenina fue ganada por Daria Pikulik y Nikol Płosaj (ATOM Deweloper) superando ampliamente a sus compañeras de equipo, Wiktoria Pikulik y Wiktoria Polak, 57 a 26, con Patrycja Lorkowska y Maja Wróblewska del TKK Pacific completando el podio, con 16. La versión masculina se saldó con la victoria de Radosław Lewandowski y Majewski (GKS Cartusia), que subirían su marcador a 64 puntos al ganar una vuelta en solitario, quienes derrotaron a las parejas Piotr Maślak-Radosław Frątczak (KK Tarnovia) y Filip Prokopyszyn / Damian Papierski (Voster ATS Team), con 31 y 29 puntos, decidiendo el último sprint a favor de los primeros.

Los fondistas tuvieron un día muy ‘completo’, ya que también afrontaron la eliminación, donde la mayor de las Pikulik sumaba un segundo oro, derrotando a Patrycja y a Płosaj. Daniel Staniszewski (HRE Mazowsze) triunfaba entre los hombres, por delante de Prokopyszyn y Woźniak.

Incluso las féminas afrontaron una tercera prueba, la puntuación, con doblete del ATOM Deweloper, y de las Pikulik, aunque en este caso con Wiktoria por delante de Daria, sumando la hermana pequeña una vuelta más que le llevaría hasta los 66 puntos, por 52 de la mayor. Karolina Karasiewicz (TKK Pacific Nestle) se llevaba el bronce, con 39.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario