La ciudad argentina de San Juan se postula para el Mundial de 2025

El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, ha publicado hoy un tuit en el que indica que “me reuní con el presidente de la UCI, David Lappartient, a quien le elevé la propuesta para que San Juan sea sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2025”. Un mensaje que acompaña con imágenes de la reunión en la que también participó el presidente de la Federación Argentina y vicepresidente de COPACI, Gabriel Ovidio Curuchet, y que Lappartient también había publicado previamente, aunque sin indicar el tema.

Twitter David Lappartient
“La infraestructura deportiva y las condiciones de apoyo al deporte permiten que nuestra provincia pueda postularse para ser sede de estas importantes actividades. Además, fortalece el trabajo que venimos desarrollando en materia de deportistas de Alto Rendimiento”, indicaba en un segundo tuit.

Diseñado por Peter Junek, el velódromo de San Juan es la instalación más importante de este tipo en Argentina y una de las más importantes de Sudamérica, con una pista de madera finlandesa de 250 metros, en un recinto con capacidad para 5.763 espectadores, ubicado en la futura Ciudad Deportiva de San Juan, junto al Estado del Bicentenario de Pocito. Comenzó a construirse en abril de 2019 y a causa de la pandemia, sufrió bastante retraso. Actualmente se encuentra en las últimas fases de su construcción, y la idea es que esté terminado el próximo mes de enero, coincidiendo con la celebración de la Vuelta a San Juan. El propio Lappartient estuvo visitando la construcción el pasado mes de mayo.

Tanto el Mundial de 2025, como el de 2026, y el SuperMundial de 2027 serán concedidos por el Comité Directivo de la UCI en la reunión que mantendrán la próxima semana con ocasión del Mundial de carretera de Wollongong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario