La UCI ajusta las cuotas de participación en el Mundial, con nueva lista

Que la UCI no anda demasiado fina con la pista en los últimos tiempos es algo palpable. Por ejemplo, en lo referido a las cuotas de participación en el próximo Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, ya que se han publicado hasta tres listados, el último esta mañana -con fecha 9 de septiembre- con algunos ajustes de participación, principalmente en pruebas por equipos.

Básicamente se trata de quitar países que incumplían algún requisito de participación, como por ejemplo España en la velocidad por equipos femenina. Pero al mismo tiempo incluir países que se habían quedado fuera, caso de Polonia, de forma incomprensible, en las cuatro disciplinas, o Malasia, en las dos velocidades por equipos.

No obstante, sigue sorprendiendo la ausencia de China, que solo aparece en kilómetro/500 metros y persecución, tanto de hombres como mujeres, y no en ninguna de las pruebas por equipos, a pesar de su destacada actuación en la Copa del Mundo de Milton, por ejemplo.

En lo que se refiere a España, ninguna novedad, aparte de lo referido a la velocidad por equipos femenina: la madison masculina continúa sin clasificar, como segunda reserva, y ningún responsable federativo ha dimitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario