La UCI confirma las cuotas para el Mundial, sin España en la madison

Con una publicación en sábado que no es nada habitual en la UCI, se han conocido hoy las cuotas de participación en los Campeonatos del Mundo de pista de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), sin ninguna sorpresa con respecto a lo que avanzábamos en martes: la madison española no estará en el Mundial, ya que ocupa el puesto 20 lo que le supone ser la segunda reserva.

De hecho, incluso la posición es peor, ya que México entra como última clasificada según el listado UCI, aunque no cumplía el requisito de haber estado en el Mundial junior. Colombia es la primera reserva y España solamente entraría si hay dos bajas, que se conocerán el 21 de septiembre.

Una situación lamentable teniendo en cuenta que es la madison la disciplina en la que España tiene más nivel internacional y que la ausencia hispana se debe a una nefasta planificación a la hora de afrontar un calendario que permitiese conseguir los puntos UCI necesarios, no sólo en Copas de las Naciones sino en pruebas CL1 y CL2. Además, los puntos que no sumará España en el Mundial serán un lastre de entrada para conseguir la clasificación para el de 2023, ya decisivo de cara a intentar estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Va a dimitir alguien?

Por lo demás, España tiene plaza en todas las pruebas, incluso en la velocidad por equipos femenina, a pesar de no haber competido en ninguna de las mangas de la Copa de las Naciones… aunque lo que no tiene son velocistas actualmente para afrontar esta disciplina con un mínimo de nivel. En todas las pruebas individuales habrá un corredor o corredora, salvo en el kilómetro, que hay dos para los españoles.

En total hay 54 países clasificados, y solamente Canadá y Francia tendrán representación en las 22 pruebas mundialistas, mientras que Japón y Nueva Zelanda han clasificado 21 disciplinas.

Cuotas de clasificación por países

No hay comentarios:

Publicar un comentario