Siete últimos títulos en el final mañana de los Campeonatos de España

Los Campeonatos de España de pista Valencia 2022 finalizarán mañana con una última sesión, con competiciones entre las 9:30 y las 13:00 en la que se disputarán los últimos siete títulos en juego: las tres pruebas por equipos, así como la puntuación y el keirin, para ambos sexos.

Cataluña tendrá en la Comunidad Valenciana una dura rival

La clasificatoria de velocidad masculina deparó un enfrentamiento por el oro entre Cataluña (Manel Usach, Gerard García e Itmar Esteban) y Comunidad Valenciana (Daniel Sánchez, Gerard Montoro y Alejandro Martínez), con unos tiempos muy igualados, 48.077 y 48.118. Por el bronce se enfrentarán Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las féminas, Cataluña (María Banllés, Laura Rodríguez y Helena Casas) evidenció su condición de favorita, con un mejor tiempo de 53.546, y se medirá mañana en la final a la Comunidad Valenciana (Sandra Alonso, Melisa Gómiz e Isabel Ferreres), que paró el crono en 54,991. La final de consolación la protagonizarán Baleares y Navarra.

Con 4:13.005, Baleares marcaba el mejor tiempo, como se esperaba,en la persecución por equipos, con los hermanos Francesc y Joan Martí Bennassar, Xavi Cañellas y Sergi Amengual. La duda estaba en quien sería su rival, puesto que correspondió a Murcia (Eloy Teruel, Alberto Pérez, Miguel Angel Ballesteros y José María García), con un tiempo de 4:22.077, relegando a la Comunidad Valenciana y a Cataluña a la lucha por el tercer puesto. Destacar que con Cataluña salió el velocista Gerard García, ante la baja por enfermedad de Erik Martorell.

Baleares, la mejor cuarteta en la clasificatoria

Por otro lado, tendremos las finales de keirin y puntuación. En la primera disciplina, Helena Casas vuelve a ser la gran favorita para hacerse con el pleno, con Saioa Orgambide como principal candidata para el título sub23. El ausente Juan Peralta fue el último campeón, aunque Pepe Moreno tiene en su haber cuatro entorchados absolutos en esta disciplina e intentará cerrar el Nacional de la mejor forma posible, con permiso de Alejandro Martínez.

En cuanto a la puntuación, hay que recordar la trepidante y revuelta carrera de 2021, con 52 vueltas ganadas, que registró el triunfo del balear Xavi Cañellas, que obviamente es uno de los máximos candidatos en la presente edición, con permiso de sus compañeros de selección Joan Martí y Francesc Bennassar, de los veteranos Noel Martín, Eloy Teruel e Illar Zuazubiskar, los jóvenes Alberto Pérez, Marcel Pallarés y Telmo Semperena e incluso alguno de los juveniles que están compitiendo en este Nacional sin complejos

Por parte de las féminas, Tania Calvo y Eukene Larrarte podrían ser consideradas las máximas candidatas, pero ninguna de ellas ha sido aún campeona absoluta en esta disciplina. Los dos últimos títulos fueron para Laura Rodríguez e Isabel Martín, y todas ellas junto a Ziortza Isasi o Eva Anguela pueden ser las principales referencia sen esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario