La Copa de Francia, desde mañana en Lyon, con Casas y Esteban

Los corredores del Génesis GN6 Track Helena Casas e Itmar Esteban serán los dos únicos españoles presentes este fin de semana -desde mañana viernes 9 hasta el domingo 12- en la Copa de Francia Fenoiux de pista, prueba internacional CL2, que se celebra en el velódromo George Preveral de Lyon, y que engloba también el Campeonato de Europa de mediofondo.

Casas no tendrá grandes rivales en el apartado de velocidad femenino, lo que le permitirá ir cogiendo puntos de cara a la próxima temporada 2022-23, mientras que Esteban se las tendrá que ver sobre todo con los franceses Tom Derache y Oscar Caron y el aún junior San Penaud, el sudafricano Mitchell Sparrow o el irlandés Conor Rowley.

En el apartado de fondo, la francesa Valentine Fortin, las suizas Lena Mettraux, Aline Seitz y Fabienne Buri, las italianas Giulia Affaticati y Francesca Selva o la egipcia Ebtissam Zayed son las más destacadas, con el norteamericano Colby Lange, el danés Anders Fynbo, el argelino Yacine Chalel, el armenio Stepan Grigoryan, el sudafricano Joshua Van Wyk y sobre todo los suizos Domenik Weiss o Damien Fortis como los competidores más conocidos.

La jornada del viernes tendrá, aparte de las clasificatorias del mediofondo, el torneo de velocidad y la madison masculina y la puntuación femenina. El sábado se destina a las finales de los stayers, al kerin de ambos sexos, al ómnium femenino y la puntuación femenina, para terminar el domingo con el ómnium masculino y la velocidad y la madison femenina.

Guía técnica

Participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario