Pistards de nueve naciones en el Europeo de mediofondo tras moto, este fin de semana en Lyon, con franceses y alemanes como favoritos

Encuadrado dentro de la Copa de Francia Fenoiux, que se celebra del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en el velódromo Georges Prévéral o Vélodrome de la Tête d’Or de Lyon el Campeonato de Europa de mediofondo tras moto.


Se trata de un recinto de 333,3 metros, ideal para este tipo de competiciones también conocida como stayer, una de las disciplinas clásicas del ciclismo y cuyo primer Europeo tuvo lugar en 1896. Y aunque España fue una de las potencias punteras a mediados del siglo pasado, en la actualidad no hay competiciones de este tipo en nuestro país. Por ello no es de extrañar la ausencia de españoles entre los 23 ciclistas inscritos, de nueve naciones: Alemania, Bélgica, Chequia, Francia Gran Bretaña, Hungría, Italia, Países Bajos y Suiza.

Podio del último Campeonato, celebrado en 2019 en Pordenone

Sin duda el interés de países como Alemania, Francia o Italia ha contribuido a que el Campeonato vuelva a disputarse tras dos años de ausencia. El neerlandés Reiner Honig fue el último campeón, aunque no estará presente por sus compromisos en carretera. Por ello, lo más probable es que haya un nuevo campeón, salvo que se imponga el veterano y experimentado suizo Giuseppe Atzeni, campeón en 2006, 2009 y 2010, y medallista de bronce en 2013 y 2016, que tendrá a Mathias Luginbühl como piloto.

Sin embargo, los principales favoritos serán los franceses y los alemanes. Por parte de los anfitriones, Emilien Clère-Antoine Breton, vigentes campeones nacionales, y Joseph Berlin-Semon, con la moto de Alain Gaudillat, como el anterior tetraganador del Nacional francés. Del lado germano, destacamos a los equipos formados por Daniel Harnisch con el marcapasos Peter Bäuerlein, y Robert Retschke conducido por Holger Ehnert.

Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el viernes por la mañana, para dar paso a las tres series de clasificación por la tarde, a partir de las 16:30, cada una de ellas sobre 40 kilómetros. La final B (del 9 al 16) tendrá lugar el sábado a las 16:49, sobre 30 kilómetros, y la absoluta, con los ocho mejores, a continuación, a partir de las 17:33, sobre una hora de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario