British Cycling anuncia a Cameron Meyer como técnico de las féminas

El recién retirado ciclista australiano Cameron Meyer será el nuevo entrenador de resistencia femenina en British Cycling, tal y como ha anunciado esta misma tarde la federación británica.

Meyer, como técnico improvisado de un compañero. Foto: British Cycling

Meyer, de 34 años, comenzará su trabajo a finales de este mes de cara a la preparación del Mundial de pista en octubre en París, pero pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024. El australiano sustituye a Monica Greenwood, que anunció a mediados de julio que dejaría el cargo, aunque se comprometió a estar al frente del equipo hasta después de los Juegos de la Commonwealth y los Europeos de Múnich.

"Estoy muy emocionado de comenzar el próximo capítulo de mi carrera después de las carreras y desarrollar mi conocimiento como entrenador con British Cycling. El programa de resistencia femenino ha tenido mucho éxito y es un privilegio ayudar con mi experiencia al grupo en nuestro camino hacia los próximos Juegos Olímpicos en París en 2024", dijo el ya ex corredor.

Por su parte, el director de Rendimiento, Stephen Park CBE, añadió que “estamos encantados de dar la bienvenida a Cameron al equipo y esperamos beneficiarnos de la experiencia que ha adquirido durante 15 años en el pelotón profesional. Realmente nos ha impresionado con su conocimiento técnico y táctico, y después de ganar nueve títulos mundiales en la pista, esperamos ver cómo su influencia puede ayudar a brindar a nuestras ciclistas la mejor plataforma posible para desarrollar su potencial en el escenario mundial. Cameron se une a lo que todavía es un equipo de entrenadores relativamente nuevo para nuestros corredores de pista, junto con Ben (Greenwood, Kaarle (McCulloch) y Jason (Kenny), y cada uno de ellos ya ha aportado una gran cantidad de energía y conocimiento a sus respectivos roles en un corto espacio de tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario