La KNWU anuncia le llegada de Stöpler como seleccionador de fondo

La KNWU ha anunciado la llegada de Nick Stöpler como seleccionador neerlandés de pista, en el apartado de fondo. Nacido el 22 de noviembre de 1990, Stöpler estuvo activo como ciclista de pista y participó en varios campeonatos internacionales. 

Stöpler desea compartir sus conocimientos y experiencias en su nuevo puesto. "Como ciclista de pista, estaba muy concentrado en los detalles y la estrategia, eso realmente me atrae y ciertamente es parte de lo que puedo ofrecer a los ciclistas. Ninguna idea es demasiado loca, todo se puede explorar". Tras su carrera en el velódromo, Stöpler empezó a trabajar como entrenador. "Durante mi trabajo supervisé a mucha gente del mundo empresarial, pero a la larga echaba de menos el deporte de élite. La presión que realmente tiene que pasar en esa final, que tienes que cumplir, eso es único en el deporte y me atrae". mucho". 

El nuevo seleccionador nacional también ve una serie de desafíos, por ejemplo, es complicado en la parte superior combinar deportes. "En las pruebas de resistencia también tienes que tratar con atletas que también están activos en la carretera, por ejemplo. Por lo tanto, debes tener en cuenta los programas de ruta, los equipos y los contratos de los ciclistas. La combinación es posible, pero la coordinación es muy importante. El ciclismo femenino en los Países Bajos es de clase mundial. También hay oportunidades en el campo del desarrollo del talento y la colaboración con otras disciplinas".

Stöpler, por supuesto, espera con ansias el Campeonato Mundial en Francia a partir del 20 de octubre. "La selección ahora está en plena preparación para los campeonatos mundiales, por lo que para mí es un salto a lo más profundo e inmediatamente a la máxima velocidad. A largo plazo, París 2024 es, por supuesto, el gran objetivo".

El entrenador en jefe, Jan van Veen, por supuesto, está contento con la llegada de Stöpler como seleccionador nacional. "Con Nick tenemos un entrenador que tiene mucha experiencia en la pista. Fuera de eso, se ha desarrollado como entrenador. Estoy convencido de que con su enfoque puede ayudar al equipo a dar el siguiente paso en el camino a París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario