Persecución y scratch, primeros títulos en disputa mañana en Valencia

Martorell, celebrando uno de sus títulos de 2021. Foto: Fed. Epañola

La persecución individual y el scratch serán las dos primeras disciplinas en decidir sus campeones, en el transcurso de la primera jornada de los Campeonatos de España de pista, que se celebran en el velódromo Luis Puig de Valencia, y que se desarrollará de 9:30 a 12:45 y de 16:00 a 20:10.

Tras una matinal dedicada a decidir quienes serán los que se midan en las finales de persecución, será nada más comenzar la sesión vespertina cuando viviremos las series por las medallas, primero las féminas y luego los hombres.

Erik Martorell, Illart Zuazubiskar y Jaime Romero compusieron el podio el año pasado en Galapagar y son los principales candidatos, con el último de ellos como campeón sub23. Por su parte Tania Calvo superó a Ziortza Isasi en la prueba femenina, en la que también habrá que contar con Sandra Alonso, campeona absoluta en 2017 y 2019, y con Eukene Larrarte,  siempre que no le afecte la lesión que se produjo en Múnich. NaiaAmondarain fue la corredora que se llevó el maillot sub23.

Podio del scratch femenino. Foto: Fed. Española

En cuanto al scratch, las finales están programadas a las 17:40, la femenina, y a las 19:15, la masculina, aunque en ambos casos será necesaria la clasificatoria matinal.

Como en la persecución, Calvo superó a Isasi y la alavesa es posiblemente la gran favorita al ser la corredora más rápida del pelotón femenino que se cita en Valencia, con la salvedad hecha antes de Larrarte. Bronce y campeona sub23 quedó la catalana María Banllés.

Los baleares Xavi Cañellas y Francesc Bennassar fueron primero y segundo en 2021, con el premio adicional para el segundo de ellos del título ‘espoir’. Aparte de ellos, añadiremos a los veteranos Zuazubiskar, Noel Martin y Eloy Teruel, a Martorell y a jóvenes como Telmo Semperena.

Por la mañana también tendremos los 200 metros lanzados para determinar los emparejamientos de los dos torneos de velocidad, que continuarán por la tarde hasta determinar los finalistas, que lucharán por las medallas ya en la sesión vespertina del sábado. Juan Peralta, superando a Pepe Moreno, y Helena Casas, que se imponía a Melisa Gómiz, son los vigentes campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario