La selección irlandesa para el Mundial, formada sólo por corredoras

Cycling Ireland ha anunciado su selección para el Campeonato del Mundo de pista UCI que tendrá lugar en París del 12 al 16 de octubre. Un equipo que estará formado exclusivamente por mujeres, ya que no se ha clasificado en ninguna prueba masculina.

La cuarteta irlandesa, en la Copa de las Naciones de San Petesburgo.

De esta forma, Irlanda estará representada por Emily Kay, Lara Gillespie, Kelly Murphy, Mia Griffin y Alice Sharpe compitiendo en las distintas pruebas de fondo, mientras que Orla Walsh lo hará en las de velocidad.

Para Dan Henchy, responsable de la selección, “es un equipo fuerte que ha estado en buena forma este año y podemos ir a París y buscar aprovechar ese progreso antes del proceso de clasificación olímpica que comienza en febrero. Los puntos UCI ganados ahora son muy importantes para nuestra estrategia de cara a la próxima temporada".

El técnico irlandés quiso salir al paso de las cuotas iniciales en las que figuraba Irlanda en todas las pruebas de equipos. “No calificamos para esos eventos y no éramos elegibles para esas plazas de acuerdo con las regulaciones de la UCI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario