Las razones administrativas para las ausencias chinas en el Mundial

La ausencia de China en la mayoría de pruebas del próximo Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines -solamente tienen una plaza en 500 metros, kilómetro y persecución masculina y dos en la femenina- ha sido una de las grandes sorpresas en el listado de cuotas de la UCI para dicho evento.

Nuestra página amiga Baanwacht analizaba ayer las causas posibles de dicha ausencia y la verdad es que China ha incumplido la parte ‘administrativa’, aunque en todos los casos con razones justificadas:

  • No participó en el Campeonato Asiático en Nueva Delhi por su desconfianza ante la situación sanitaria en la capital india, dentro de su política Covid-cero
  • No pudo organizar ninguna prueba internacional CL1 o CL2, debido a la obligatoriedad de que todo extranjero que llegue al país debe mantener una cuarentena de dos semanas.
  • No participó en el Mundial junior de Tel Aviv, por problemas de visado.

En todo caso, según comenta el seleccionador chino, el neerlandés Theo Bos, en Baanwacht, confían en que la UCI considere estas razones como de fuerza mayor y pueda participar al menos en las pruebas por equipos. Además, la participación en estas disciplinas no supondría dejar fuera a ninguna otra selección u obligar a clasificatorias.

Hay que tener en cuenta que China ha competido internacionalmente esta temporada más que nunca, y que participó en dos de las mangas de la Copa del Mundo, en Milton y Cali. Y en tierras colombianas, se colgó el oro en tres de las cuatro pruebas por equipos: solo le faltó la persecución masculina, donde cedieron en la final ante Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario