Notable renovación mundialista en USA Cycling, pensando en LA'28

USA Cycling anunció ayer la lista de pistards que participarán el Campeonato del Mundo en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), del 12 al 16 de octubre, en el que se destacan las ausencias de los plusmarquistas mundiales Chloe Dygert, en una nueva fase de recuperación de su accidente, y Ashton Lambie, ahora dedicado a las competiciones de gravel.

Valente, celebrando su oro olímpico. Foto: USA Cycling
La campeona olímpica de ómnium, Jennifer Valente, será la gran referencia del equipo estadounidense, con el objetivo de conseguir una medalla de oro en pruebas individuales que aún no posee, aunque haya sido cuatro veces arco iris en la persecución por equipos, y tenga tres platas y tres bronces en este tipo de pruebas.  

Además, volverá a formar parte de la cuarteta junto a las medallistas olímpicas Lili Williams y Megan Jastrab, en un equipo que completa la debutante Zoe Ta-Perez. En el fondo femenino participarán igualmente Olivia Cummins, Colleen Gulick y Shayna Powless. Gary Sutton, responsable del apartado femenino de fondo, destacó lo que supone la entrada de estas nuevas corredoras, aunque este grupo presenta menos novedades que el masculino.

El ganador de la UCI Track Champions League, Gavin Hoover, liderará el equipo de fondo masculino, que presenta una importante renovación, con la llegada de corredores como el campeón panamericano de scratch, Grant Koontz, de David Domonoske, Brendan Rhim, Eddy Huntsman y Anders Johnson y Peter Moore.

Hoover, ganador de la UCI Track Champions League. Foto: UTCL

Para el técnico de fondo masculino, Rob Stanley, “hay objetivos diferentes para este Mundial. Por un lado, un podio y, con suerte, una victoria para Gavin. Para el resto de los hombres, este es su primer Mundial, y para algunos, incluso su primera competencia internacional. Será una experiencia de aprendizaje en la que nos centraremos mucho más en el proceso que en los resultados”.

Sin embargo, lo más destacable es que USA Cycling presentará dos equipos completos de velocidad, y sin los velocistas que han competido habitualmente en los últimos años, como Mandy Marquardt. El equipo femenino incluye a Keely Kortman Ainslie, Kayla Hankins y McKenna McKee, mientras que el masculino estará formado por tres de los cuatro hombres incluidos en la lista: Evan Boone, Josh Hartman, Geneway Tang y Dalton Walters.

Erin Hartwell, seleccionador de velocidad, avisa de que “durante los últimos ocho meses, este grupo ha trabajado increíblemente duro para aumentar su competitividad dentro del ciclismo de pista internacional, y esperan mostrar su progreso contra los ciclistas más rápidos del mundo”.

Y es que, en definitiva, se trata de dar los primeros pasos en una carrera que terminará dentro de seis años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La selección norteamericana realizará un campo de entrenamiento en Anadia (Portugal) antes del Campeonato del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario