Yakarta, inicio de una Copa de las Naciones 2023 que no pisará Europa

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado esta mañana que la primera ronda de la próxima edición de la Copa de las Naciones tendrá lugar en Yakarta, la capital de Indonesia, del 23 al 26 de febrero.

By Medelam - Own work, CC BY-SA 4.0

Se trata de la primera vez que se organiza una prueba del circuito mundial en Indonesia, en concreto en el velódromo que acogió en 2018 los Juegos Asiáticos, habiendo sido construido un par de años antes en el terreno que ocupaba la antigua pista descubierta, que databa de 1973. Construido por Schuermann Architects tiene una cuerda de 250 metros y una capacidad de 3.500 personas.

De esta forma se completa el calendario de esta competición, cuyas segunda y tercera manga fueron anunciadas tras la reunión del Comité Directivo de la UCI durante los Mundiales de Wollongong, y que tendrán lugar en El Cairo (Egipto), del 14 al 17 de marzo, y en Milton (Canadá), del 20 al 23 de abril.

Hay que destacar también que es la segunda vez en la historia de esta competición, que se inició en 1993 como Copa del Mundo, que no habrá ninguna sede europea, lo cual supone lógicamente un encarecimiento en los viajes, teniendo en cuenta que todas ellas puntúan para el ranking de clasificación olímpico. La anterior fue en la temporada 2015-16 cuando las pruebas tuvieron lugar en Cali (Colombia), Cambridge (Nueva Zelanda) y Hong Kong. 

Por otro lado, la UCI ha confirmado que las tres mangas solamente incluirán las pruebas olímpicas, es decir, velocidad individual y por equipos, keirin, persecución por equipos, ómnium y madison, tanto para hombres como para mujeres. Durante 2022, todas las citas incluyeron además kilómetro/500 metros, eliminación y persecución individual, así como el scratch en la de Milton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario