Albert Torres, ausente en la concentración de Palma y para el Mundial

La ausencia de Albert Torres es la gran sorpresa en la lista anunciada esta mañana por la Federación Española para la última concentración previa al Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines y que se desarrollará en Palma de Mallorca, del sábado 1 al viernes 7 de octubre, día que volarán hacia París. Una lista de 14 corredores que deben ser, salvo sorpresa de última hora, los que participen en el Campeonato del Mundo.

Sin poder correr la madison, que no está clasificada por la nefasta política federativa, y en un evento que aún no otorga puntos para la clasificación olímpica, Torres ha preferido descansar de cara a recuperarse físicamente y a planificar y a preparar lo mejor posible una temporada 2023 en la que va a tener que emplearse a tope con el fin de conseguir en distintas pruebas del calendario los puntos que no podrán sumar en este Mundial, y compatibilizarlo con su programa de carretera con Movistar. Y todo ello con el objetivo último de estar en París 2024.

En el caso de los fondistas masculinos, aparte de la baja de Torres, hay que destacar el regreso de Sebastián Mora, tras su reciente paternidad, que será la máxima baza española en tierras francesas, y más dado el gran momento de forma en que se encuentra. Junto al castellonense estarán los cuatro hombres que participaron en la concentración anterior en Valencia, Joan Martí Bennassar. Erik Martorell, Alberto Pérez y Jaime Romero, y que serán, en principio, los que formen la cuarteta en el Mundial, ya que Mora se centrará en las pruebas de fondo, especialmente en el ómnium.

Pasando a las féminas, las convocadas son Tania Calvo, Izzy Escalera, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez. El regreso de la murciana Gloria Rodríguez no ha convencido a los técnicos de rendimiento federativos, que ha sido descartada para esta segunda y última actividad, lo mismo que Naia Amondarian. Por otro lado, el rumor de la presencia de Sandra Alonso no se ha confirmado.

La concentración se completa con los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno, los únicos que hay ahora mismo con un cierto nivel en España, en una actividad que coincidirá parcialmente con el trabajo de la selección de paraciclismo en pista, quienes también prepararán en Mallorca su Mundial, que se disputra igualmente en Saint-Quentin-en-Yvelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario