3 jours d'Aigle: Los dos omnium para los franceses Grondin y Copponi

Foto: 3jours d'Aigle
Los franceses Donavan Grondin y Clara Copponi han sido los vencedores del ómnium, prueba que ocupó la primera jornada de los 3 Jours d’Aigle, el pasado jueves (*).

Grondin conseguía el triunfo en el scratch y la eliminación, aunque un séptimo puesto en la carrera tempo permitía que el belga Lindsay De Vylder llegase empatado con él a la puntuación final, en la que el francés marcó diferencias, a pesar de que dos vueltas ganadas de Simon Vizthum le permitieron acechar a Grondin, quien en los dos últimos sprints conseguiría superar al suizo: 158 a 153, con la tercera posición para el belga, pero con 138.

La prueba femenina fue un mano a mano entre las francesas Clara Copponi y Victoire Berteau y la belga Lotte Kopecki. La primera de ellas ganaba la tempo y la eliminación, y llegaba con 6 puntos de diferencia sobre sus dos rivales y la neerlandesa Maike Van der Duin a la prueba definitiva.

Las cuatro ciclistas ganarían dos vueltas cada una, aunque las puntuaciones intermedias descartarían a la ‘oranje’, de tal forma que de cara al último sprint, Kopecki se presentaba con un punto de diferencia sobre las dos francesas: el triunfo de Copponi por delante de Berteau y la belga cambiaba la general, que quedaba precisamente en ese orden, con 183, 179 y 178, respectivamente.

La primera jornada se completó con el inicio de las competiciones para las categorías inferiores, minis -sub19- y piccolos -sub17.

Clasificaciones

(*) Lamentamos ofrecer esta información con tanto retraso, pero ello se debe exclusivamente a la demora de la organización en publicar los resultados, que incluso en su web mostraba ayer imágenes que llevaban a la confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario