Alfonso Cabello, baja para el Mundial de ciclismo adaptado de París, en el que España alineará solamente cuatro paraciclistas y un tandem

El campeón paralímpico Alfonso Cabello no podrá defender
su oro mundialista. Foto: JF Benavent/Fed. Española

Alfonso Cabello no participará en el Mundial de paraciclismo en pista, que se disputará en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París, del 20 al 23 de octubre, según ha informado esta tarde la Federación Española, al anunciar una lista de cuatro paraciclistas y un tándem para este evento.

La baja de Cabello, por un proceso vírico que se une a la racha de problemas físicos sufridos esta temporada, supone no poder participar en la velocidad olímpica, donde fueron medallistas de bronce en Tokio, por lo que otro de los integrantes del trío, Pablo Jaramillo, tampoco viajará a París, ya que esta era su prueba objetivo. Por el contrario, Ricardo Ten, el tercer componente del equipo, sí estará una vez que la recuperación de la caída sufrida en Valencia va por buen camino.

Junto a Ten (MC1) la selección la formarán Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Oscar Higuera (MC4), que participarán en las cuatro pruebas del programa: persecución, kilómetro, scratch y ómnium. La participación se completa con el tándem debutante Héctor Catalá-Eloy Teruel, que tomará parte en la persecución y el kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario