Cuatro ‘arco iris’ más para Gante: Hayter, Havik, Kopecky y Bossuyt

Hasta cuatro ‘arco iris’ ha anunciado hoy la organización de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, que se disputarán entre el 15 y el 20 de noviembre: el campeón del mundo de ómnium y de persecución por equipos, Ethan Hayter, el de puntuación, Yoeri Havik, y las féminas de madison, Lotte Kopecky y Shari Bossuyt.

El británico, de 24 años, no sólo ha brillado en pista, sino que ganó el Tour de Polonia y dos etapas en el Tour de Romandía y obtuvo un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo contrarreloj, en Wollongong (Australia). En los Seis Días de Gante, que este año celebran su centenario, se emparejará con su compatriota Fred Wright, un ciclista de 23 años, que tuvo destacadas actuaciones en pista en años anteriores, pero que ahora está centrado en la carretera, donde ha cumplido una destacada campaña con el Bahrain.

Por su parte Havik, de 31 años, formará dupla con el belga Fabio Van den Bossche, de 22 años, que se llevó el bronce en el Mundial tanto en la puntuación, la prueba que ganó precisamente el neerlandés, como en la madison.

Hasta la fecha, la organización había anunciado otras dos parejas: la de los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, dobles campeones del mundo y vigentes continentales, y los belgas Jasper de Buyst e Ilko Keisse, en lo que será la despedida de este último, a los 39 años, en la prueba que intentará ganar por octava vez.

Finalmente, Kopecky y Bossuyt son las primeras féminas anunciadas, aunque no competirán juntas en la Fiberklaar Ladies Cup, el viernes 18 y el sábado 19, que consta el primer día de una puntuación y el segundo de un scratch, una eliminación y nuevamente una puntuación, el segundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario