El ex campeón de Europa Weinstein anuncia su retirada a los 28 años

El alemán Domenic Weinstein, ex campeón de Europa de persecución individual y uno de los hombres clave de la cuarteta alemana, ha anunciado su retirada a los 28 años, según informa rad-net, tras una temporada en la que también tuvo que pasar por el quirófano por un problema en la rodilla.

Foto: Rad-Net/Mareike Engelbrecht

Después de que se perdiera el Europeo de Múnich a última hora por una infección por coronavirus, se contaba con él para el inminente Mundial de París, pero ha decidido poner término a su carrera activa. “Me gustaría quedarme en la Bundeswehr. Me habéis apoyado durante años y quiero devolveros algo”, manifestó el corredor.

Weinstein fue campeón de Europa en 2016, aunque señala el subcampeonato del Mundo de 2019 como su mayor éxito. “El Europeo tuvo más repercusión en los medios, pero en Pruszkow rodé por debajo de los 4:10”, y solamente le superó Filippo Ganna. También hay que destacar que compitió dos veces en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos, terminando quinto y sexto en 2016 y 2021, respectivamente.

Pero el ciclista de Villingen-Schwenninger, en Baden-Wurtemberg, no solo recuerda con cariño las medallas: "Hubo muchos grandes momentos. Cada evento, cada competencia fue un punto culminante porque sucedió algo especial: ya sea un resultado, la estructura del equipo y estar de viaje con mis compañeros de equipo, o una comida en un buen restaurante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario