Hayter lidera la selección británica para el Mundial, con la presencia de Bigham, el regreso de Archibald y el debut como técnico de Meyer

El actual campeón mundial de omnium, Ethan Hayter, lidera la selección de Gran Bretaña para el Mundial de pista que se disputará la próxima semana en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia. Hayter saldrá a defender su título, así como en la madison, junto a Ollie Wood.

Wood y Evans. Foto: British Cycling

Sin embargo, las principales novedades son la presencia del recordman de la hora, Dan Bigham, que formará parte de la cuarteta junto a los dos ciclistas mencionados, así como a Ethan Vernon, y de la reaparición de Katie Archibald, en un año aciago tras sus diferentes lesiones y el fallecimiento de su pareja, Rab Wardell, el pasado mes de agosto.

Archibald competirá junto a las medallistas olímpicas Laura Kenny, Neah Evans y Josie Knight, a las que se les unirán Megan Barker, así como Anna Morris, Sophie Lewis y Jess Roberts, quienes harán su debut en un Mundial élite, en el que también se estrena como su técnico el australiano Cameron Meyer. Por su parte, Rhys Britton y Will Perrett completan la nómina de fondistas.

Otro regreso destacable es el de Jack Carlin, tras su lesión en los Juegos de la Commonwealth, aunque no estarán ni Ryan Owens ni Joseph Truman, por lo que formará equipo con Ali Fielding y Hamish Turnbull. En el equipo de velocidad femenino, Sophie Capewell estará acompañada de Lauren Bell y Emma Finucane, que competirán en su primer Mundial de élite.

Stephen Park CBE, director de Rendimiento British Cycling, manifestó que “el Mundial de pista es siempre un momento destacado del año para Gran Bretaña. Algunos ciclistas regresan tras sus lesiones y otros debutan en el Mundial por lo que están ansiosos por demostrar lo que pueden hacer”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario